Skip to content
  • La demolición de Mission Plaza comenzó en el 2011, pero...

    La demolición de Mission Plaza comenzó en el 2011, pero ahora no hay fondos para terminar el proyecto de reurbanización.

  • Una vista del centro comercial en el 2008.

    Una vista del centro comercial en el 2008.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Funcionarios del Condado de Riverside dijeron el lunes, 16 de julio, que ellos están considerando las opciones después de que el Departamento de Finanzas de California rechazó una apelación para usar $5 millones del dinero de reurbanización para darle fondos a partes de una multimillonaria obra del dilapidado centro comercial Mission Plaza en Jurupa Valley.

El dinero iba a ser utilizado para pagar los proyectos de construcción en el sitio que incluían la rehabilitación del estacionamiento deteriorado de la plaza, reconstruir la entrada y construir los cimientos para un mercado Cárdenas que ocuparía 50,000 pies cuadrados y que será el ocupante más importante en el mejorado centro comercial.

Evan Westrup de la Oficina del Gobernador dijo en un correo electrónico el viernes, 13 de julio, que se negaron los fondos para los pagos programados y solicitados desde julio hasta diciembre del 2011 y desde enero a junio del 2012 y que “ese rechazo aún permanece vigente”.

En una carta del 17 de mayo de 2012 que fue dirigida al Departamento de Finanzas, Lisa Brandt, directora de gerencia del Organismo de Desarrollo Económico del Condado de Riverside ha apelado la decisión del estado de que los $5 millones no califican como fondos de reurbanización.

No se pudo contactar a Brandt para que hiciera comentarios el lunes 16. El portavoz del organismo, Tom Freeman, criticó la decisión, al decir que “el negar el dinero para proyectos como ese sólo daña nuestra economía y significa que habrá menos empleos, así continúa la gran recesión”.

Los funcionarios están decidiendo qué harán a continuación y discutirán las opciones con el Supervisor del Condado de Riverside, John Tavaglione, y con Jay Orr, el funcionario ejecutivo del condado, dijo Freeman.

El Organismo de Desarrollo Urbano del Condado de Riverside compró el terreno de casi 16 acres en 2008 por $11.4 millones.

Los funcionarios del Organismo de Desarrollo Urbano hicieron un contrato de venta con reserva de dominio con Cárdenas Market Inc. el 14 de junio de 2011, justo días antes de que el gobernador Jerry Brown aboliera los organismos de desarrollo urbano como parte de su esfuerzo por resolver las penurias económicas de California.

En el tiempo a seguir, los funcionarios financieros del estado están supervisando el desembolso de los fondos para proyectos de desarrollo urbano que ya están en proceso con contratos que constituyen una obligación legal. Si los proyectos no cumplen con los criterios, el estado retiene el dinero.

El acuerdo con Cárdenas Markets especifica que el Organismo de Desarrollo Urbano construirá los cimientos del edificio para el mercado, repararé el estacionamiento y hará otras mejoras al centro comercial.