Skip to content

El Children’s Museum con una donación de 75,000 dólares podría ayudar a preservar su edificio histórico

The Children's Museum de La Habra pronto podría obtener una renovación importante con la ayuda de la ayuda de los fondos de una subvención que la ciudad ha solicitado.
The Children’s Museum de La Habra pronto podría obtener una renovación importante con la ayuda de la ayuda de los fondos de una subvención que la ciudad ha solicitado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La estación de trenes de casi 100 años de antigüedad que alberga el Museo de los Niños (Children’s Museum), en La Habra, pronto podrá obtener una renovación muy necesaria.

La ciudad solicitó esta semana al California Cultural and Historical Endowment Museum Grant  la cantidad de $75,000 para renovar el edificio histórico.

“El edificio está cerca de los 100 años y hay muchas áreas que necesitamos reparar y reemplazar”, dijo el director del museo, Lovely Qureshi. “Con la subvención seríamos capaces de hacer algunos proyectos muy grandes”.

El museo tendría que igualar el dinero de la subvención recibida. Qureshi dijo que hay fondos en sus reservas para el proyecto de mejora de capital.

Hace dos años, el museo solicitó la misma subvención para renovar su exhibición de parque preescolar, pero se le negó. Qureshi dijo que los proyectos que recibieron financiamiento fueron principalmente para la preservación de edificios y reparación.

“Pensamos: ‘Vamos por esa ruta esta vez’, lo cual funciona a nuestro favor porque las mejoras de capital son realmente importantes para nosotros en este momento”, dijo Qureshi.

Los proyectos propuestos con la ayuda del dinero de la concesión incluyen: reparación de la fachada, reparación exterior, reemplazo de la cubierta delantera y trasera del museo, nuevas ventanas y ajuste, así como un nuevo tejado.

Qureshi dijo que la estacion del tren no está registrado como edificio histórico, así que los cambios hechos al edificio no tienen que estar en línea con la era de la estructura, pero los funcionarios del museo mantendrán la mirada actual del edificio con los accesorios actualizados.

“Todo el propósito de la renovación es preservar la integridad del edificio”, dijo Qureshi. “No haríamos nada extraño, ni cambiaríamos las dimensiones. Apreciamos el valor arquitectónico del edificio y queremos mantenerlo”.

El financiamiento para la subvención proviene de la Proposición 40, aprobada por los votantes en el año 2002, por la Ley de Agua Potable Limpia, Aire Limpio, Parques de Vecindarios Seguros y Ley de Protección Costera de 2000. Hay $1.5 millones disponibles en este ciclo de financiamiento para subsidios competitivos destinados a ayudar y mejorar los museos en el estado.