Skip to content
Peyton Manning, al centro, ya es parte de los Broncos de Denver.
Peyton Manning, al centro, ya es parte de los Broncos de Denver.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Denver El mariscal de campo Peyton Manning fue presentado de forma oficial como jugador de Broncos de Denver, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del equipo, Pat Bowlen.

La franquicia de Colorado anunció la víspera que había alcanzado un principio de acuerdo con el cuatro veces jugador más valioso de la NFL, el cual se concretó en las horas siguientes, y así el estelar pasador fue presentado hoy en las instalaciones del equipo.

Bowlen, quien abrió la conferencia, declaró que “nuestra meta siempre ha sido ganar súper tazones y Peyton nos da otra oportunidad de ganar un campeonato”, luego de los que se adjudicó en 1998 y 1999.

Asimismo, se dijo satisfecho debido a que “ésta es una reunión histórica. Estamos contentos de tener a dos mariscales de campo de Salón de la Fama, uno que ya está en él y otro que lo estará tan pronto como sea elegible”.

Esto último en referencia al vicepresidente del equipo, el ex pasador John Elway, quien fue pieza clave para traer al mayor de los Manning a la organización “equina”, luego de su salida de Indianápolis.

El quarterback ganador del Súper Tazón XLI llega a Denver con un contrato por cinco años y 96 millones de dólares, por lo que su adquisición es considerada un gran riesgo para Broncos, dado el historial de lesiones que han afectado a Manning las últimas temporadas.

Elway, sin embargo, negó lo anterior al decir que “no lo considero demasiado riesgo, conociendo a Peyton Manning. Yo le pregunté: ¿Hay alguna duda en tu mente de que no puedas volver a ser el Peyton Manning que conocimos? Y él dijo: No hay dudas en mi mente”.

Al respecto, la flamante contratación de Denver admitió que “no estoy donde quiero estar. Quiero estar donde estaba antes de lesionarme. Hay mucho trabajo por hacer para llegar a donde quiero estar, en lo que a salud se refiere”.

En cuanto a su aún coequipero Tim Tebow, quien guió a Broncos durante la temporada anterior, Manning declaró que “sé que clase de jugador es, que clase de persona es y el asombroso año que tuvo”.

Asimismo, aseveró que si el egresado de la Universidad de Florida se queda para la siguiente campaña “seré el mejor compañero de equipo que pueda con él. El y yo ayudaremos a este equipo a ganar juegos, pero si otras oportunidades se le presentan, le desearé lo mejor”.