Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El periodo de inscripción abierta para comprar un seguro médico para el 2016 termina el 31 de enero.

Covered California, organismo que se encarga de regular el mercado de salud en esta entidad, abrió el periodo de inscripción el 1 de noviembre y los números indican que hasta la fecha se han inscrito por lo menos 34,000 nuevos participantes; 27,000 de los que se han reinscrito han añadido la nueva cobertura dental opcional para adultos.

“Sabíamos desde hace mucho tiempo que los consumidores de California querían cobertura médica de cuidado dental, sin embargo, nos ha sorprendido el alto número de inscripciones, de ambas partes, de los que ya tenían seguro médico y de las personas que están comprando un seguro de salud por primera vez”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

Este año uno de los cambios más importantes es quizá la opción de cobertura dental, que permite que para el 2016 los residentes de California que tienen un seguro médico a través del mercado de salud decidan tener o no seguro dental. Los menores de 19 años seguirán teniendo beneficios dentales pediátricos que ya están incluidos con su cobertura médica.

Según las últimas cifras que fueron dadas a conocer el pasado 17 de noviembre, 6,000 de los 34,000 nuevos inscritos han seleccionado cobertura dental, mientras que 27,000 de los miembros actuales añadieron el plan dental al momento de renovar su cobertura.

Covered California informó que a diferencia de las primas para la cobertura de salud, para la cobertura dental a través de un plan dental familiar, los solicitantes no reciben subvenciones a través Covered California.

Covered California ha dicho que no es un requisito inscribirse en un plan familiar dental, que es opcional y que se tiene la intención de ofrecer cobertura dental accesible a los adultos, antes no existía esta posibilidad. Si las personas no seleccionan un plan dental no pagarán ninguna multa.

Lo que sí es obligatorio es un seguro médico. En el 2016 los consumidores que no tengan seguro, pagarán una multa del 2.5% o de $695 por persona, lo que sea más grande.

Seguro médico

Periodo de inscripción abierta: Termina el 31 de enero del 2016

Planes de salud dentales: Los planes de salud dentales son opcionales, si la persona no quiere añadirlo a su cobertura médica no tendrá que pagar ninguna penalidad.

Penalidades para el 2016: En el 2016 los consumidores que no tengan seguro médico pagarán una multa del 2.5% o de $695 por persona, lo que sea más grande.

Para más información sobre los planes dentales: www.coveredca.com/espanol.

Teléfono: 1-800-300-0213.

Para encontrar una localidad que le pueda ayudar a comprar un seguro médico en su ciudad: storefronts.coveredca.com.