Skip to content
 Children’s Dental Group de Anaheim recibió su primera demanda legal por negligencia.
Children’s Dental Group de Anaheim recibió su primera demanda legal por negligencia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La primera demanda legal por negligencia médica de parte de una paciente hospitalizada con una infección dental adquirida durante un brote este año, ha sido presentada contra Children’s Dental Group.

La querella en la Corte Superior del Condado de Orange, fue inerpuesta por Marlyn Masaniego y su hija de cuatro años, Yanira Ortiz. De acuerdo a la demanda, Yanira fue sometida a una pulpotomía, o canal radicular de dientes en un bebé, en marzo en la clínica del grupo de Anaheim. Ella fue hospitalizada en octubre con una infección micobacterial causada por el suministro de agua contaminada de la clínica, según la demanda.

En la demanda, la abogada de Claremont, Catherine Lombardo alega que la clínica utiliza “prácticas ilegales y poco éticas” para maximizar sus ganancias recomendando procedimientos médicos innecesarios.

El 1 de marzo, Yanira fue sometida a una pulpotomía y siete rellenos de dientes en Children’s Dental Group. A Samaniego no se le permitió estar presente con Yanira durante los procedimientos y la niña fue “sujetada con fuerza” sin el consentimiento de los padres, según la demanda.

En mayo, de acuerdo a la demanda, Samaniego llevó a la niña de vuelta a la clínica de Anaheim porque tenía abscesos en la boca. Ella fue sometida a dos extracciones.

En septiembre, Samaniego fue contactada por Children’s Dental Group en referencia a un brote de infecciones micobacteriales y se le aconsejó que llegara a la clínica para un examen. Yanira fue evaluada allí en octubre y cinco días más tarde sometida a cirugía en el Hospital Infantil del Condado de Orange.

Sam Gruenbaum, director ejecutivo de Children’s Dental Group, dijo recientemente que la oficina de Anaheim abrió sus puertas esta semana luego que la Agencia de Cuidado de Salud del Condado aprobó un nuevo sistema de agua. Gruenbaum disputó los alegatos de la demanda.

“Nosotros cuidamos profundamente la salud de nuestros pacientes y cualquier recomendación de tratamiento es apoyada por exámenes e historiales dentales, así como también debe ser aprobada por los padres o guardianes de los menores involucrados”, agregó.

Lombardo presentó otra demanda a principios de este mes en contra de Children’s Dental Group de parte de un niño con autismo cuyos padres creen que la clínica está ocultando una diagnosis de infección micobacterial. Lombardo dijo el miércoles que pruebas de diagnóstico del niño aún están pendientes.