Skip to content
Héctor Moreno.
Héctor Moreno.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Barcelona El defensa mexicano Héctor Moreno, del Espanyol, sabe de las dificultades que implica enfrentar al Barcelona en el derbi de la ciudad, pero no existe temor alguno pues en la cancha serán 11 contra 11.

Moreno Herrera, titular indiscutible, reconoció que el partido del próximo domingo frente al cuadro blaugrana en el Camp Nou será muy complicado, pero confía en realizar un buen partido para sumar en calidad de visitante en la fecha 18 de la Liga de España.

Dejó en claro que el cotejo no será sólo contra el delantero argentino Lionel Messi, quien sí es fundamental, pero al final en el terreno de juego son 22 elementos que buscarán hacer su mejor esfuerzo.

“El del domingo no es un partido contra Messi, aunque ha demostrado que él está arriba, pero en el campo seremos once contra once”, manifestó el sinaloense, quien sólo se fija en lo que haga el equipo de los “periquitos”.

“Lo que cuenta al final es lo que hagamos nosotros, ya que el equipo tendrá una buena oportunidad de sacar algo de ahí. Estamos en una buena dinámica, trabajando fuerte, y queremos seguir”.

Pidió además que se vuelva a mostrar una buena actitud y concentración frente al Barcelona, tal y como sucedió hace unas semanas frente al Real Madrid, rival contra el que empató Espanyol 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

Por otro lado, se dijo satisfecho por el trabajo que ha mostrado su compatriota Javier Aguirre, quien llegó a la dirección técnica de los blanquiazules con la misión de mantener la categoría.

“Es la decisión que tomó la directiva y le estamos dando todo nuestro apoyo y nuestro futbol. Vamos todos al mismo lado. Tenemos margen de mejora y esperemos que así sea”, declaró el defensor.

Finalmente, sentenció que sólo tiene ojos para el Espanyol, no piensa en abandonar al club con el que tiene contrato vigente hasta el 2016 y aseguró cualquier noticia de su posible salida es un rumor total.