Skip to content
 El equipo de Barcelona posa con el trofeo después de ganar la final de la Copa del Rey ante Sevilla.
El equipo de Barcelona posa con el trofeo después de ganar la final de la Copa del Rey ante Sevilla.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Madrid.- – El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol tras derrotar al Sevilla por 2 goles a 0 y logró su objetivo de ganar el doblete (Liga y Copa) tras quedar eliminado de la Liga de Campeones.

Los goles fueron obra de Jordi Alba y Neymar Jr., los dos a pases de Lionel Messi. Sin embargo, el mejor jugador del partido fue Andrés Iniesta. El mediocampista azulgrana fue elegido MVP de la final gracias a su exhibición de control, visión de juego y manejo del balón. Iniesta demostró su experiencia y se puso el equipo a los hombros cuando más lo necesitaba tras la expulsión de Javier Mascherano.

“Fue una final bonita, intensa y emocionante”, dijo Iniesta. “Trabajamos todos juntos y tapamos pasillos internos para que no nos cogieran las espaldas. Y luego a esperar que Messi y Neymar hicieran de las suyas”.

La final se disputó en el Estadio Vicente Calderón en Madrid ante unos 50.000 espectadores. El Barça necesitó de la prórroga y resistió el acoso del Sevilla tras quedarse con 10 jugadores a los 36 minutos del primer tiempo por expulsión del defensa Mascherano.

Con esta victoria, el entrenador blaugrana Luis Enrique iguala a su predecesor Josep Guardiola con siete títulos en los dos primeros años al frente del equipo culé.

“La temporada ha sido buenísima”, aseguró Luis Enrique. “Todos los culés se deben sentir orgullosos. Es un gran logro ganar dos títulos otro año más”.

El Barcelona se había proclamado campeón de Liga también “in extremis” hacía tan solo una semana, el 14 de mayo, en la última jornada.

Por su parte, Alba, autor del primer gol blaugrana, aseguró que “el equipo le ha echado huevos, hemos sacado la casta. La temporada ha sido muy buena. No todos los años se pueden ganar tres títulos”, en referencia a los tres trofeos ganados la temporada pasada.

Otro jugador que resaltó por parte del equipo catalán fue Gerard Piqué. El defensa central se multiplicó por dos tras la expulsión de Mascherano, su compañero en la zaga central de la defensa barcelonista. Gracias a su experiencia y envergadura (1,92 metros de altura), Piqué frenó muchos de los ataques sevillistas, tanto por tierra como por aire.

Tras los 90 minutos reglamentarios se llegó con empate a cero, pero justo antes del final, el árbitro mostró tarjeta roja al defensa sevillista Ever Banega por derribar a Neymar Jr. un metro fuera del área cuando el brasileño se iba solo a portería. De esta manera, los dos equipos llegaban en igualdad numérica a la prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno.

En el minuto 7 de la prórroga llegó el primer gol del partido. Alba se interna al área sevillista por la izquierda, Messi lo ve desde fuera del área y le da un pase bombeado que Alba controla y remata cruzado con la zurda a pesar de la presión del defensa Vitolo Machín.

Era el 1-0 y los blaugranas veían premiados su esfuerzo y lucha tras aguantar tantos minutos con un hombre menos.

El 2-0 definitivo fue obra de Neymar, también a pase de Messi. El argentino lidera una contra blaugrana y cuando llega al borde del área, ve la entrada del brasileño por la izquierda y le da un pase entre la defensa para que Neymar remate cruzado al palo izquierdo del portero sevillista.

La nota negativa del partido fue la lesión del delantero uruguayo Luis Suárez, quien tuvo que retirarse en el minuto 12 de la segunda parte con una lesión muscular en la parte posterior de su muslo derecho y peligra su participación con su selección en la Copa América que comienza el 3 de junio en Estados Unidos.