Skip to content
Haga que su hogar aparente más espacio del que tiene.
Haga que su hogar aparente más espacio del que tiene.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Existen varios trucos de decoración que pueden hacer que su hogar parezca más grande, aquí le presentamos algunos consejos.

Suelo. La cocina, el comedor y la sala de estar pueden convivir de forma equilibrada compartiendo el mismo suelo; poner una tarima de roble clara puede lograr una continuidad en el espacio.

Ventanas. Podemos quitar los muros que separan las habitaciones, así las ventanas de la fachada principal iluminarán las diferentes estancias conectadas sin tabiques que las dividan, para así lograr un espacio luminoso y diáfano.

Todo blanco. Pintar las puertas, paredes, techos y los frentes de la cocina, entre otras cosas, en blanco, es una magnifica idea porque da una mayor sensación de amplitud. Los muebles también pueden de ser de color blanco y todo parecerá más grande y luminoso.

Oficina. Podemos hacer que el comedor funcione como una oficina con una mesa extensible pegada a la pared para que no moleste, y que sólo extenderemos cuando lo necesitemos. Poner sillas que se puedan apilar o incluso plegar, es una idea estupenda para que no ocupen espacio y que sólo sean utilizadas cuando verdaderamente se les necesite. Los taburetes apilables también pueden hacer ganar espacio.

Lucernario. Para dar luz a la zona de estar, ajeada de las ventanas, podemos abrir un lucernario en el techo si nuestra casa es una buhardilla. Sobre todo, si el techo de la buhardilla en alguna parte de la casa está inclinada.

Cristal. Si ponemos algunas de las puertas interiores de cristal esmerilado, para que pase la luz, pero sin que se vea el interior, dará sensación de más espacio y no perderemos luz por ninguna parte.

Rodapiés. Se pueden colocar muy finos, para que no “roben” ni siquiera unos centímetros. Pintados del mismo color que la pared, dan la impresión de mayor altura.

Salón. Habrá que poner muebles básicos, la zona de estar puede estar enmarcada por una alfombra de colores claros, y se colocarán muebles que sólo necesitamos realmente, como un sofá y una mesa de TV.

Cabecero. Se deberá elegir un cabecero bajo de líneas sencillas, que no ocupe espacio ni recargue visualmente la estancia.

Chimenea. El hueco de la antigua chimenea podrá estar hecho en una falsa pared que se ilumine por encima, creando un efecto escultórico.

El baño. Se debería retirar el solado de tarima de toda la casa. Los acabados en blanco le dan mucha luz.