Skip to content
Aylín Mujica.
Aylín Mujica.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la carga laboral que le exige la obra Hijas de su Madre, la actriz Aylín Mujica admitió que se siente triste por alejarse tanto de sus hijos, Mauro, Alejandro y, en especial, de la más pequeña, Violeta.

La cubana comentó que sus horarios de sueño han cambiado porque prefiere pasar tiempo de calidad con su hija, quien aún no entiende al 100 por ciento la carrera de su mamá.

“A mi hija es a la que más le duele, pero lo entiende. Me dice: ‘¿Qué tengo que hacer para que no te vuelvas a ir?’.

“La traje para que supiera lo que yo estoy haciendo, que ella sepa la pasión que tengo por el teatro”, afirmó Mujica, ayer, luego de la conferencia de prensa para presentar la obra.

Con lágrimas, Mujica agradeció a su familia y amigos porque siempre han estado al pendiente de sus hijos cuando ésta se ausenta por proyectos laborales.

“Ellos (su familia) siempre están al pie del cañón. Los papás de mis hijos también, obviamente, pero no soy de las personas que los llaman para pedir ese tipo de ayuda”, sostuvo.

También reconoció el apoyo moral de las actrices Patricia Reyes Spíndola y Susana Dosamantes, con quienes comparte la puesta en escena producida por Gabriel Varela.

“Todas nos llevamos muy bien, nos queremos, nos respetamos no sólo fuera, sino dentro del escenario también, nos cuidamos”, declaró Reyes Spíndola.

Por su parte, Aída Pierce, quien también es parte del elenco, señaló lo orgullosa que se siente al compartir escena con sus compañeras, algunas inclusive con más de 40 años de trayectoria, y dio una probadita de la trama de la obra.

“Tiene muchos temas, corrupción, infidelidad. Aquí desde el principio son risas constantes, hay una muerte en escena y se tiene que investigar quién la mató. Está genial. Un gran éxito”, aseveró Pierce.

La madre de Paulina Rubio, Susana Dosamantes, aprovechó el tema de la infidelidad para bromear respecto a sus matrimonios fallidos anteriormente, considerándose una verdadera “hija de su madre”.

“He sufrido infidelidad, no de mi parte, pero sí de parte de los hombres… son muy corruptos. Yo lo enfrento divorciándome, simplemente cambias la película y ya, cambias el marido y se acabó”, recalcó.