Skip to content
Gabiñe Muguruza será, a partir del lunes, la nueva número uno del tenis femenil, y se suma a su compatriota Nadal.
Gabiñe Muguruza será, a partir del lunes, la nueva número uno del tenis femenil, y se suma a su compatriota Nadal.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza. Por primera vez dos españoles están al frente del ranking mundial de tenis.

Debido a los resultados en el décima jornada del Abierto de Estados Unidos, Muguruza será, a partir del lunes, la nueva número uno del tenis femenil, y se suma a su compatriota Nadal, quien también el jueves amarró llegar a la cima del escalafón varonil.

Nadal, de 31 años, aseguró el número uno al vencer al joven ruso Andrey Rublev en los Cuartos de Final del US Open además de que el argentino Juan Martín del Potro despachó del torneo al suizo Roger Federer, el único que podía quitarle a Rafa la cima.

Nadal se había convertido durante 141 semanas -en tres etapas- en el cuarto español que ocupaba el número uno después de Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003), pero tuvo que dejar el puesto el 6 de julio de 2014 a favor del serbio Novak Djokovic.

Antes del triunfo de Nadal, la estadounidense Coco Vandeweghe, cabeza de serie 20, daba la gran sorpresa al derrotar a la checa Karolina Pliskova, primera favorita y la número uno del mundo.

Esa derrota no sólo le costaría a Pliskova la eliminación sino también la perdida, a partir del lunes, de la cima del ranking en favor de Muguruza, de 23 años y actual campeona de Wimbledon y Cincinnati, eliminada en la cuarta ronda del Abierto por la checa Petra Kvitova.