Skip to content
  • El cantante El Dasa, conquista una nueva plataforma artística protagonizando...

    El cantante El Dasa, conquista una nueva plataforma artística protagonizando el nuevo reality show de NBC Universo.

  • El cantante El Dasa, conquista una nueva plataforma artística protagonizando...

    El cantante El Dasa, conquista una nueva plataforma artística protagonizando el nuevo reality show de NBC Universo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para el cantante del género regional mexicano, ‘El Dasa’ no hay oportunidad que deje ir, es por eso que él mismo se ha autonombrado “El rey de las oportunidades”.

Y parte de esa filosofía de la vida, la aplica a su nuevo reality show, “El Vato” que recientemente estrenó por la cadena NBC Universo.

Si te perdiste el primer episodio, fue sólo una probadita ya que aún viene lo mejor en sus próximos episodios por NBC Universo, todos los domingos a las 10 p.m. / 9 p.m. hora centro.

Dasahev López Saavedra mejor conocido como ‘El Dasa’ protagoniza su primer proyecto como actor convirtiéndose en “El Vato”, un personaje de riesgos, atrevido y con muchos sueños por triunfar.

El reality show de El Vato es una historia ficticia, influenciada por la carrera musical de su protagonista. El show se grabó en Los Ángeles y la ciudad de México, con el elenco de Itati Cantoral (Wendy), Cristina Rodlo (Mariana), Gustavo Egelhaaf (El Pollo), Ricardo Polanco (Brandon), y Arcelia Ramírez (Tía Eli).

“Se ha manejado mucho que sí es mi historia, y la verdad no es mi historia. Sí tiene muchos tintes de mi vida… Es una ficción con realidad, es un drama de comedia y ojalá a la gente le guste. Es importante que la gente sepa que yo no soy como ‘El Vato’, él no es tan buena persona, a veces”, dijo El Dasa en entrevista para NEXT.

De acuerdo al cantante, los escritores del guión agregaron fragmentos de su vida personal así como su carrera artística para crear interesante al personaje. Sin embargo, el cantante recalca que el personaje es ficticio.

“El Vato, se parece mucho a mí; es un soñador, es muy aventado, es terco, tiene mucho orgullo, no se deja. Y no entiende razones, se mete en problemas porque no acepta un ‘no’”, agregó.

El Dasa comenta que la propuesta del proyecto le llegó de sorpresa.

“Yo me llevé el libreto, jamás pensé que me iban a ofrecer el tema principal, y cuando me reuní les dije que estaba muy bien la historia. Y les dije que yo no era actor, y me dijeron, ‘sí, pero tampoco eras conductor, bailarín, juez, chofer’, y como a todo le entro, no pude decir que no”, expresa El Dasa.

El cantante resalta que en ningún momento tomó clases de actuación y espera que su público no sea muy crítico. “’El Vato’ no me dio tiempo de tomar clases. Ojalá que la gente se dé cuenta que le puse corazón, cuando le pones corazón a lo que sea, el mundo lo va a notar. .. Nunca me he preparado para muchas cosas, porque muchas cosas me han pasado rápido, porque son oportunidades que llegan y las tomo. No las dejo ir”.

Su personaje también tiene un rostro obscuro, con vicios, hace cosas malas, llega a tener demasiado dinero y lo desparrama todo, y empieza a perder en la industria musical. Asimismo, también tiene su lado tierno y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.

El Dasa agrega que su personaje también abrirá las puertas a varias cosas obscuras que suceden en la industria musical desconocidas por el público, tales como por qué algunos artistas no regresan a la industria.

La serie también contará con nuevas canciones de El Dasa, que serán parte de su próximo álbum, que se estrenará en junio.