Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Regulación daría tiempo a los funcionarios para redactar algunos reglamentos

Dentro de dos meses, el Ayuntamiento de Riverside votará sobre la prohibición a corto plazo de ventas, fabricación y cultivo de marihuana recreativa.

La moratoria daría a los funcionarios municipales tiempo para redactar las reglas para regular los negocios de procesamiento de mariguana, si el consejo decide permitirlas. Inicialmente duraría 45 días, pero podría extenderse hasta un total de dos años.

Las reglas estatales que ayudan a implementar la Proposición 64, una medida de noviembre que legalizó el uso de marihuana por adultos en California, deben ser presentadas en enero.

El concejal Chuck Conder, quien fue elegido en junio, se opone al cultivo y venta de marihuana en la ciudad, pero otros concejales han dicho que quieren ver las opciones de la ciudad antes de decidir.

El Concejo pidió al administrador de la ciudad que trajera de vuelta una moratoria y más información sobre cómo la ciudad podría reglamentar los negocios de la mariguana.

Por ejemplo, el concejal de la ciudad, Mike Gardner, dijo que le gustaría ver que las empresas con este tipo de negocio estén a por lo menos 1.000 pies de las casas. La ley estatal ya los mantiene alejados de las escuelas, guarderías y otros establecimientos juveniles.

Gardner también preguntó si la ciudad podría requerir a las tiendas el instalar cámaras y darle acceso a la policía de Riverside.

Conder parece improbable que apoye cualquier propuesta que permita que la marihuana sea cultivada o vendida en la ciudad. Dijo que si las ventas de marihuana eran permitidas, el crimen aumentaría.

“Nuestros negocios van a fracasar”, dijo, y otros “no quieren venir aquí como dueños de negocios sabiendo que tienen una ciudad de drogas”.

Se espera más discusión y una votación sobre el tema en unos 60 días.

Los dispensarios de marihuana médica y los servicios de entrega ya están prohibidos en Riverside. La ciudad ha luchado activamente para cerrar más de 100 tiendas médicas que se abrieron ilegalmente durante la última década.