Skip to content
Danna García.
Danna García.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Danna García confiesa que sueña con encontrar a un hombre con el que pueda formar una familia

Es guapa, joven y talentosa. Danna García reúne todos los requisitos que un hombre busca en una mujer. Sin embargo el amor no ha tocado a su puerta. En entrevista exclusiva con Excelsior, la actriz colombiana de la nueva versión de Cuna de Lobos, confesó que vive una etapa profesional importante y que le encantaría encontrar una pareja para formar una familia. “Sí tengo muchas amigas, amigos que son parte del grupo, he conocido gente muy interesante, gente muy especial, pero nada que haya sido para mí oportunidad para entablar una relación, la verdad te confieso que no, pero sí me gustaría”.

Alguien te Mira fue lo último que vimos de ti en California, el Cielo en tu mirada ya lo están esperando, ¿cómo te sientes con este nuevo papel?

Es un papel tan bonito que se sale del esquema, cuando yo me planté la idea de hacer cine, yo soy como de cine de arte, y audicioné para esta película un año y medio antes de que comenzará a rodarse, la película pasó por varias etapas, donde hubo mucha evolución en ella en su guión, pasó por varios trabajos hasta que llegó a la versión final que es la que vamos a ver en el cine, a mí me encantó hacer el cielo en tu mirada, me pareció divertido, me pareció una película ligera, mi personaje a mí me correspondió la parte de más ficción si se puede decir de esa manera de la película en donde el ángel es gran parte del problema y gran parte de la solución de la trama, la verdad me divertí mucho, es algo diferente a cosas de las que había hecho antes, posterior a esa película hice otra que es más dramática.

¿Y tú crees en los ángeles?

Claro que creo en los ángeles, por eso es mucho más difícil, cuando estás en un personaje sobre algo donde verdaderamente crees, y tienes fe es más difícil a cómo lo vas a representar, porque finalmente los personajes son la visión en gran parte del director, del productor de los escritores y tú eres una herramienta para que ese personaje tenga vida, pero hay muchas personas que son creativas que están detrás del personaje, entonces yo lo sentía como una responsabilidad, pero es un personaje tan bonito, tan simpático, tan bueno y tiene una característica que es muy divertida.

¿Piedad qué tenía en común contigo, qué te dejo Alguien te Mira?

Alguien te mira fue un proyecto que en mí fue terriblemente importante, porque yo he hecho telenovelas mi vida entera y creo que con Alguien Te Mira, sigo siendo testigo de cómo ha ido evolucionando el género de las telenovelas hacia otras cosas, fue un maravilloso experimento, porque la historia de un asesino en serie en formato de telenovela creo que no es algo usual, los televidentes tuvieron la oportunidad de ver algo diferente, por supuesto respetando la línea del melodrama clásico, donde hay un triángulo amoroso, donde yo hago parte de ese esquema, pero nunca olvidando cuál es su entorno.

¿El público crees que necesite otro tipo de telenovelas con temáticas fuertes?

No más allá de eso, el público disfruta de la diversidad, que padre es poder ver diferentes cosas y decir qué te gusta y qué no te gusta, darle la opción a las personas que piensen en otras coas, de pronto hacer otros temas que los hagan hacer analizar, hacer conciencia y que los entretengan de otra manera.

¿Cómo fue trabajar en México?

He hecho cinco proyectos ya en México, he hecho cuatro telenovelas y un serie, México es mi segundo hogar, yo llegué siendo menor de edad a trabajar en una telenovela y de ahí vinieron otros proyectos, como es mi segundo hogar me siento muy contenta, me siento como muy agradecida, que aprendo mucho, de gente que sabe muchísimo.

¿Ya hay fecha para que salga la nueva versión de Cuna de Lobos?

Cuna de Lobos es un proyecto que inicialmente fue una telenovela, pero se está cambiando para también darle ese respeto que fue en su versión original, se está cambiando a serie de capítulos creo que de media hora o una hora, de una vez a la semana, entonces es diferente a como se va a filmar, no va a ser hecha en tv sino en cine, hay mucha acción, ya hicimos el primer capitulo con William Levy y con Rebecca Jones, Rafael Amaya, con Dominika Paleta, sí nos tomó como dos semanas grabar un solo capítulo, entonces digamos que los costos de producción y los tiempos son muy diferentes y Televisa quiere lanzar la telenovela, los fines de semana, hay que esperar a que los artistas estén disponibles y a coordinar agendas, yo creo que eso es lo que ha tomado mas tiempo. 

¿Qué hay del amor, tienes novio?

¿Cómo le hacemos pa’ que un día yo me case y encuentre un hombre? (Risas) Algún día va a tener que llegar, soy una persona muy tranquila muy de mi casa, no salgo mucho, tal vez por eso tengo una vida demasiado íntima… tranquila, yo soy de relaciones muy largas, he tenido relaciones de muchos años. Y ahorita estoy en una etapa de otras cosas, de encontrarme a mí misma, de estar con mis amigos, con mi familia, estudiando explorando lo del cine, yo sé que cuando llegue la persona y que yo la conozca, pues todos vamos a ser testigos ojalá de una gran pareja de un hogar.

Para leer la nota completa visita www.ocexceslior.com

En sus propias palabras

“Los invito a que me sigan, mi twitter es @dannagarcia y espero que podamos estar más en contacto, hay otro proyecto en el que nos vamos a identificar todas las mujeres, y que sea un buen ejemplo para todas nosotras, y que nunca hay que dejar atrás los sueños y hay que luchar por lo que más queremos, hay que ser el mejor ejemplo y la mejor versión de nosotros”.