Skip to content
Varias estrellas de la NBA volverán a integrar la selección olimpica.
Varias estrellas de la NBA volverán a integrar la selección olimpica.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con la inclusión de nueve integrantes del equipo, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se dio a conocer la preselección de basquetbol varonil de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al darse a conocer la relación de 20 jugadores que conforman la preselección estadounidense de basquetbol varonil, destacan nombres como Kobe Bryant, Dwyane Wade y LeBron James, quienes fueron parte del equipo que ganó de manera invicta, la medalla de oro hace cuatro años en los Juegos efectuados en Beijing.

Cabe destacar que 14 equipos aportaron al menos un jugador para esta selección y que las quintetas que lograron colocar a más de un elemento de su plantilla fueron Clippers de Los Angeles y el Calor de Miami, quienes tienen a tres de sus integrantes en este listado preliminar.

Al dar a conocer la relación de jugadores, el Director de USA Basketball, Jerry Colangelo destacó que había sido muy difícil hacer la elección de los 20 jugadores, luego que se hubiera hecho una lista con 35 elementos, para ahora hacer el corte a 20 basquetbolistas.

Detalló que el cuerpo técnico de la selección estadounidense varonil, estará comandado por el entrenador en jefe de la Universidad de Duke, Mike Krzyzeswki, quien tendrá como entrenadores asistentes a Mike D´Antoni, entrenador en jefe de Knicks de Nueva York, a Jerru Boenheim, entrenador en jefe de la Universidad de Syracuse y a Nate McMillan, entrenador en jefe de Trailblazers de Portland.

Asimismo, recalcó que en la lista presentada en esta ocasión hay 10 jugadores que en el 2010, ganaron de manera invicta el Campeonato Mundial de Basquetbol celebrado en Turquía y que salvo un jugador, Blake Griffin, el resto del plantel tiene experiencia en partidos de carácter internacional.

La lista de preseleccionados presentada, de donde saldrán los 12 elementos que representarán al que es el campeón defensor del basquetbol varonil es la siguiente:

LaMarcus Aldridge (Trailblazers de Portland), Carmelo Anthony y Tyson Chandler (Knicks de Nueva York); Chauncey Billups, Chris Paul y Blake Griffin (Clippers de Los Angeles); Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James (Calor de Miami); Kevin Durant y Russell Westbrook (Trueno de Oklahoma City).

Complementan esta lista: Kobe Bryant (Lakers de Los Angeles); Rudy Gay (Grizzlies de Memphis); Kevin Love (Lobos de Minnesota); Dwight Howard (Magia de Orlando); Derrick Rose (Toros de Chicago); Lamar Odom (Mavericks de Dallas); Deron Williams (Nets de Nueva Jersey); Andre Iguodala (Sixers de Filadelfia) y Eric Gordon (Abejorros de Nueva Orleans).