Skip to content
  • Durante la celebración del Día de los Muertos en Riverside...

    Durante la celebración del Día de los Muertos en Riverside se realizan varios concursos, entre ellos, un concurso de Catrinas

  • Mariachi Youth Academy de la Sinfonía Mexicana honrará con su...

    Mariachi Youth Academy de la Sinfonía Mexicana honrará con su música a leyendas latinas fallecidas como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Rocío Durcal y Lola Beltrán, entre otros.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aunque oficialmente el Día de los Muertos se conmemora el 2 de noviembre, varias actividades a lo largo del Inland Empire se estarán realizando alrededor de esta festividad.

Recuerdos

El domingo 23 de octubre, Sinfonía Mexicana presentará un concierto del Día de los Muertos, en el cual estarán recordando las leyendas latinas: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Richie Valens, Selena y Lola Beltrán.

Este concierto contará con la participación de Rafael Palomar, ex vocalista líder del Mariachi Vargas de Tecalitlan y la ganadora del Grammy Melinda ‘La Voz Ranchera’. También estará en escena el Mariachi Youth Academy Sinfonía Mexicana y el Ballet Folklórico Flores del Desierto.

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 4 pm en Whitmer Auditorium, de la Preparatoria Colton, ubicado en 777 W. Valley Blvd.

Los boletos cuestan $25, $20 y $15 para adultos y $5 para niños de hasta 12 años y están disponibles en la oficina de la Sinfonía Mexicana ubicada en el Teatro California 562 W. Fourth St., en San Bernardino. Para más información puede llamar al (909) 884-3228.

Qué: Concierto Recuerdos. Sinfonía Mexicana

Cuándo: 23 de octubre

Dónde: Whitmer Auditorium, Colton High School. 777 W. Valley Blvd. Colton

Hora: 4 pm

Entradas $25, $20 y $15 (adultos). $5 para niños de hasta 12 años

Festival del Día de los Muertos

La colorida celebración cultural del Día de los Muertos cobrará vida una vez más en el centro histórico de Riverside el sábado 5 de noviembre, que se efectuará en el White Park ubicado entre las calles Market y University y se extenderá hasta la 14th Street.

Esta actividad es organizada por la División 9 Galería en colaboración con el Ballet Folklórico de Riverside y será de 1 pm a 10 pm.

Allí se celebrará con comida, arte, música, danza y lo más importante, altares bellamente decorados y personalizados honrando aquellos seres amado que han fallecido, con el objetivo de honrar el ciclo de la vida y la muerte con reverencia y respeto.

Habrá música en vivo, concurso de fotografías, danza azteca, concurso de catrinas, venta de libros y arte, entre muchas otras actividades.

Qué: Festival del Día de los Muertos

Cuándo: 5 de noviembre

Dónde: Downtown Riverside

Hora: 1 pm a 10 pm.

Gratis

Cementerio Agua Mansa

Están invitando a la comunidad a este cementerio el sábado 23 de octubre, con el objetivo de aprender sobre el Día de los Muertos y para decorar la capilla con cadenas de flores de muertos.

Esta actividad está siendo organizada por Spanish Town Heritage Foundation y la entrada tiene un valor de $7. Se realizará artesanías y los interesados deben inscribirse en el sitio de internet www.eventbrite.com

Qué: Día de los Muertos

Cuándo: 22 de octubre

Dónde: The Agua Mansa Pioneer Cemetery. 2001 Agua Mansa Road

Hora: 11 am a 1 pm

Entrada: $7

En las Universidades

La asociación de estudiantes, profesores y empleados latinos de la Universidad Estatal de California en San Bernardino (CSUSB) están invitando al público a celebrar el día de los muertos, el viernes 28 de octubre de 4 a 9 pm.

Habrá música, ballet folklórico, venta de arte, danzantes aztecas y muchas otras actividades. Para más detalles puede llamar a Iwona Conteras 909-537-3447 o escribir al correo icontrer@csusb.edu

Qué: Día de los Muertos

Cuándo: viernes 28 de octubre

Dónde: Lower Commons. CSUSB. 5500 University Parkway, San Bernardino

Hora: 4 – 9 pm

Gratis

Mientras que el viernes 4 de noviembre se estará celebrando el Día de los Muertos en Cal Poly Pomona, una tradición que lleva 22 años.

En este evento se realizará un altar comunitario y una procesión. Además habrá música en vivo y venta de comida.

Qué: Día de los Muertos

Cuándo: viernes 4 de noviembre

Dónde: Bronco Commons. Cal Poly Pomona. W. Temple Ave. Pomona.

Hora: 5 – 9 pm

Gratis

Estacionamiento $7

Exhibición de altares

En Consulado de México está invitando a la comunidad a visitar sus instalaciones el primero de noviembre, para la apertura de la exhibición del Día de los Muertos y Altares. Esta actividad es gratis estará abierta hasta el 10 de noviembre.

Qué: Exhibición de altares

Cuándo: martes 1 de noviembre

Dónde: Consulado de México, 293 N ‘D’ Street. San Bernardino

Hora: 5 a 7 pm

Gratis