Skip to content
  • La gigante farmacéutica CVS ha rediseñado nueve tiendas en el...

    La gigante farmacéutica CVS ha rediseñado nueve tiendas en el sur de California que se enfocan en los compradores latinos. El nombre de las instalaciones es ‘CVS Pharmacy y más’, como esta en el centro de Santa Ana.

  • ‘CVS y más’ ahora tiene una selección amplia de veladoras....

    ‘CVS y más’ ahora tiene una selección amplia de veladoras. Productos recientes en la tienda tienen una etiqueta que las identifica como “Nuevo”. ‘CVS y más’ se inició en el 2015 en Miami y ahora llega a esta región para aprovechar la población hispana de 4.9 millones.

  • Refrescos Jarritos también se encuentran ahora en ‘CVS y más’.

    Refrescos Jarritos también se encuentran ahora en ‘CVS y más’.

  • Nuevos productos están llegando a las tiendas CVS para atraer...

    Nuevos productos están llegando a las tiendas CVS para atraer al consumidor latino. Estos tés y especies de cocina ahora estás en CVS y más de Santa Ana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La gigante farmacéutica CVS ha rediseñado nueve nuevas tiendas en el sur de California que se enfocan en los compradores latinos con más de 1,500 nuevos artículos desde aperitivos mexicanos hasta remedios caseros.

Una de las tiendas ‘CVS Pharmacy y más’ se encuentra en Santa Ana y ocho en el Condado de Los Ángeles.

Las tiendas renovadas son un intento de CVS de atender a los cerca de 6 millones de latinos que viven en los Condados de Orange y Los Ángeles. Los precios también han sido reducidos en la mayoría de sus productos y las tiendas ‘y más’, excluyendo las recetas. El año pasado, la empresa con sede en Rhode Island llevó a cabo una prueba similar en Miami.

“Estamos tratando de asegurarnos de que tenemos la profundidad de producto para ser una tienda de una sola parada” para los clientes latinos, comentó Lisa Grubbs, directora de crecimiento estratégico para CVS, que cuenta con una oficina regional corporativa en La Habra.

Tim Powel, analista de cadenas de ventas al menudeo y alimenticias con la firma de consultores Q1 en Chicago, dijo que las nuevas tiendas en el sur de California pueden ser exitosas si la nueva mercancía y los servicios se llevan a cabo de forma en que no aíslen a su clientela principal.

“La clave para el éxito de CVS es que el logo de CVS permanezca claro al lado de ‘y más’. Ésa conexión tiene mucho peso y no impacta a sus mejores compradores – las mujeres anglosajonas”, dijo.

En una tienda rediseñada en el centro de Santa Ana, la sección de dulces mexicanos se ha duplicado, incluyendo la adición de grandes bolsas para llenar piñatas, según comentó Grubbs durante una reciente gira en la tienda ubicada en el bloque 102 de la calle N. Main.

La tienda está llena de remedios caseros, veladoras, sodas frías de marcas como Jarritos y Jumex. También han añadido chiles secos y especias. Artículos de limpieza como el limpiador fabuloso y el suavizante Suavitel. El pasillo de aperitivos incluye una sección de productos Bimbo.

Los nuevos artículos están etiquetados de manera bilingüe – otra de las formas en que buscan acercarse a sus clientes de habla hispana.

El martes 12 de abril, el comprador Carlos Hernández, de Santa Ana, llegó para recoger algunas de sus recetas.

Él dijo que el rediseño latino no lo hará pensar en CVS como una tienda de conveniencia. “En realidad no importa. Sólo vine aquí por la medicina de mis hijos”, finalizó.