Skip to content
Marco de la O interpreta a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en la miniserie "El Chapo".
Marco de la O interpreta a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en la miniserie “El Chapo”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“Misión cumplida. Lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Estas son las primeras letras que aparecen en la pantalla. 

Luego se oye que se manda el mensaje de texto desde un teléfono inteligente y con eso se abre la nueva miniserie de “El Chapo” que se estrena el domingo 23 de abril a las 8:00 p.m. por Univisión.

El actor mexicano Marco de la O hace el papel del protagonista Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

En entrevista con NEXT, el actor dijo que fue “un honor y un reto” el interpretar a este personaje cuya “vida ha sido toda una película”.

La serie biográfica de ficción narrará las tres décadas de la vida del capo mexicano desde el ascenso hasta su última caída en el mundo del narco.

Si tuvo algo de miedo de hacer el papel de El Chapo, de la O dijo que no porque los actores no están para juzgar a nadie sino para interpretar de forma honesta y verídica al personaje y dejar que los espectadores formen su propia opinión.

“Nosotros no queremos ni enaltecer al personaje, ni humillarle. Nuestro objetivo es de contar la historia de un personaje sin ofender a nadie”, expresó el actor mexicano de 38 años.

De la O comenzó su carrera de actor a los 18 años, haciendo teatro musical en la Ciudad de México mientras estudiaba en M&M Studio de Patricia Reyes Espíndola. Ha participado en telenovelas como “Abrázame muy fuerte”, “Serafín” y “Salomé”.

También ha estudiado la actuación en Cuba, Nueva York y Madrid, España. Recientemente el actor estuvo en la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, donde se le otorgó el premio del mejor actor teatral en 2013 del Circulo Nacional de Periodistas.

Creada por Silvana Aguirre Zegarra y producida por Daniel Posada, la serie “El Chapo” tendrá tres temporadas. Se transmitirá en español primero por Univisión y luego por medio de Netflix, la plataforma online de películas y series.

“Nosotros estamos para contar una historia, sin meternos en juicios”, dijo de la O. “Aunque se basa en hechos reales, hay que recordar que es un programa de televisión. Es ficción y hay que verlo como tal”.

SINPOSIS

La serie ficticia de “El Chapo” presenta las artimañas a las que apeló uno de los criminales más infames de la historia reciente para llegar a ser el jefe del cartel de Sinaloa. “El Chapo” explora tres décadas de su vida, desde 1985, cuando era un subalterno del cartel de Guadalajara tratando de sobresalir, su ascenso al poder y su ultima caída.

Pueden seguir a la serie en las redes sociales bajo @ElChapoLaSerie en Facebook y Twitter, #ElChapoTV en Instagram o en www.elchapolaserie.com.