Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
Oribe Peralta (izquierda) celebra su gol con Marco Fabián tras conseguir la segunda anotación de México ante Nueva Zelanda durante un partido de la Copa Confederaciones.

México aguanta el tirón y Cristiano impulsa a Portugal en Copa Confederaciones

| Imprime | Envía

México cumplió en su compromiso frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, sufrió para deshacerse de un rival que a priori era menor. Los neozelandeses estuvieron a punto de sorprender al cuadro de Juan Carlos Osorio e incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Chris Wood, que justo antes del descanso no falló en un mano a mano frente a Alfredo Talavera.

Fue el premio a la gran primera parte de Nueva Zelanda, que dispuso de todas las ocasiones en los 45 minutos iniciales. El marcador pudo ser más amplio, pero Talavera llegó a salvar otro gol de Wood, que antes de celebrar su gol pudo cantar otro tras fusilar sin éxito al portero mexicano.

Los hombres de Osorio reaccionaron en la segunda parte y se lanzaron en tromba a por la victoria desde el principio. Después de dos ocasiones de Javier Aquino y de Marco Fabian, Raúl Jiménez, en el minuto 54, acertó con un zapatazo desde el balcón del área grande.

México siguió atacando para sellar la remontada y una gran jugada de Aquino por la banda izquierda que culminó Oribe Peralta, confirmó los tres puntos para una selección que es líder de su grupo empatada con Portugal. Rusia, un punto por debajo, con tres, aún tiene opciones de seguir adelante en la Copa Confederaciones. La última jornada decidirá los nombres de los dos semifinalistas.

Portugal derrota al anfitrión

Cristiano Ronaldo completó un buen partido ante Rusia y marcó el gol de la victoria para impulsar a Portugal en el grupo A de la Copa Confederaciones, en la que México aún tiene mucho que decir tras alcanzar el liderato tras vencer 2-1 a Nueva Zelanda.

En el Spartak Stadium de Moscú, la selección portuguesa recuperó el pulso a la competición después de empatar en su estreno frente a México. Los hombres de Fernando Santos necesitaban ganar para dar un salto de calidad y acercarse a las semifinales.

Santos revolucionó el once que no pudo superar a México (2-2) e hizo varios cambios para dar aire a Portugal: Bruno Alves ocupó el lugar de José Fonte, Bernardo Silva entró por Ricardo Quaresma, André Silva por Joao Moutinho y André Gomes por Nani.

Rusia intentó contrarrestar el poder atacante de su rival con una línea defensiva de cinco jugadores para sacrificar al delantero del Rostov Dmitri Poloz. La idea del técnico Stanislav Cherchésov no surtió efecto, su equipo perdió el control de la pelota durante casi todo el partido y Portugal, en esta ocasión con dos delanteros, fue mucho más incisiva que en su estreno.

Cristiano se centró en el partido y, ajeno a todos los líos que tiene en España con su continuidad en el Real Madrid y sus presuntos problemas con Hacienda, decidió hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol.

Suyo fue el único tanto del choque, al principio, en el minuto ocho, después de una jugada que comenzó Bernardo Silva. El nuevo centrocampista del Manchester City abrió la pelota a la banda izquierda, desde donde Raphaël Guerreiro puso un centro preciso que no desaprovechó Cristiano Ronaldo.

Con un cabezazo inapelable ante el defensa Fedor Kudryashov batió a Igor Akinfeev e hizo el gol de la victoria portuguesa. Y, además, sumó un nuevo registro en sus marcas personales.

Cristiano, con ese tanto, ha marcado en todas las competiciones internacionales: lo ha hecho en los Mundiales (3 goles), en unos Juegos Olímpicos (1), en Eurocopas (9) y, desde este miércoles, en la Copa Confederaciones.

Con Portugal suma 74 dianas y esta temporada ha hecho 55 en los 53 partidos oficiales que ha disputado. Y pudo aumentar su renta, pero Akinfeev lo evitó en un par de ocasiones. El portero de Rusia fue el mejor de su selección, incapaz de generar oportunidades salvo en los últimos minutos, cuando acosó a Portugal en busca del empate.

Antes, no sólo pudo marcar Cristiano. También lo pudo hacer André Silva en tres ocasiones y Cédric Soares, pero todos chocaron con Akinfeev, que evitó un resultado más abultado que habría sido justo con Portugal.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18