Skip to content
Armando Navarro, experto en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Riverside (UCR) habla sobre la Cumbre de liderazgo nacional para la reforma migratoria, en la universidad el viernes, 22 de febrero del 2013. La conferencia de un día sobre políticas de inmigración se llevará a cabo en UCR el 16 de marzo.
Armando Navarro, experto en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Riverside (UCR) habla sobre la Cumbre de liderazgo nacional para la reforma migratoria, en la universidad el viernes, 22 de febrero del 2013. La conferencia de un día sobre políticas de inmigración se llevará a cabo en UCR el 16 de marzo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

UC Riverside será el anfitrión de una cumbre en marzo que se centrará en forjar un consenso en cómo reformar el sistema de inmigración de la nación.

Los legisladores en Washington D.C. se han estado reuniendo por semanas para negociar una propuesta para la reforma migratoria. El profesor de UCR, Armando Navarro, dijo que la conferencia de un día el 16 de marzo será una discusión a nivel comunitario sobre cuáles deberán ser los elementos de la reforma migratoria.

“Nos encontramos en un momento trascendental e histórico, y tenemos que actuar”, dijo Navarro, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el 22 de febrero para anunciar la cumbre.

Navarro, un activista desde hace mucho tiempo de derechos pro-inmigrantes, y sus alumnos de estudios chicanos contemporáneos son los que organizan la cumbre.

La inmigración subió a lo alto de la agenda política nacional después de las elecciones de noviembre, en donde los latinos y asiático-americanos salieron en números récord y votaron por márgenes muy altos a favor de candidatos que apoyan un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

“De pronto nos ponen atención”, dijo Danny Morales, director ejecutivo de la Librería del Pueblo, una organización de ayuda a los inmigrantes en San Bernardino, durante la conferencia de prensa del viernes.

Pero los legisladores y activistas están en desacuerdo en cuanto a los componentes de una reforma al sistema de inmigración, y los oponentes de una eventual ciudadanía para inmigrantes ilegales están luchando en contra de dicha legislación.

Algunos de los participantes confirmados para la cumbre son: Mark Takano, D-Riverside en la Cámara de Representantes federal; y Linda Sánchez, D-Cerritos; ex miembro de la Cámara de Representantes, Joe Baca, D-Rialto; y el asambleísta, José Medina, D-Riverside, además de académicos de varias universidades.

Después de las presentaciones en la cumbre, los activistas pro-derechos de los inmigrantes y estudiantes de todas partes del país están programados a discutir varias opciones en políticas de inmigración. Posteriormente, los participantes de la cumbre votarán por recomendaciones específicas para intentar llegar a un consenso en un esfuerzo de poner presión al debate nacional en el tema, agregó Navarro.

La inscripción, que es de $10 para estudiantes y $15 para no-estudiantes, es necesaria para participar en la cumbre. Navarro dijo que espera más de 400 personas en asistencia.

Para más información, llame al (951) 827-3821 o conéctese a facebook.com/ucrair.