Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Es difícil entender que motiva a los fanáticos a apoyar un grupo musical, y si existe en realidad una fórmula secreta para sobrepasar las normas del éxito, pero algo si es cierto, sea lo que sea Los Ángeles Azules han hecho esto y mucho más. Su cumbia sonidera romántica es una de las favoritas en América Latina.

“Cómo Te Voy a Olvidar ¡Edición de Súper Lujo!” es el nuevo lanzamiento del grupo originario de Iztapalapa y que solamente estrenará en Estados Unidos el viernes 4 de marzo, en una compilación de 19 temas en el CD, y 6 videos de DVD, así como un documental.

El éxito del mismo nombre fue lanzado por primera vez en 1996, y se ha convertido en un himno musical que identifica la música de Los Ángeles Azules.

La agrupación fundada en 1983 daría un giro radical en 1996 al grabar su álbum “Cómo Te Voy a Olvidar” que marcaría su carrera, ya que esta canción los llevó a lo mas alto del éxito. El álbum de 10 temas logró ganar séxtuple disco de oro y se ha colocado en el tema favorito de la agrupación hasta el presente.

Su éxito fue más allá de su frontera mexicana. Een Chile durante las semanas de estreno el tema se escuchaba las 24 horas en las radios, dando inicio a la “Angelomania”. El tema gustó tanto que se convirtió en las favoritas en Argentina, ganando su primer disco de oro por altas ventas.

La nueva producción de lujo presenta fusiones de cumbia, con rock y pop. Así como una producción de lujo con 19 artistas invitados. El tema principal “Cómo te voy a olvidar” con Kinky en una mezcla acompañados por el acordeón norteño. “Entrega de amor” con Saúl Hernández, líder de la agrupación Jaguares. Otros temas son “Las maravillas de la vida” con Carla Marrison; “El listón de tu pelo” en dúo con la México-americana “Lila Downs”.

El disco incluye seis temas con sinfónico, como fue el tema “Mis sentimientos” con la cantante jalisciense Ximena Sariñana.

Otros invitados incluyen Celso Pina en “Cumbia de Acordeón”, Álvaro López “Juventud”, Denise Gutiérrez con “El Listón de tu Pelo”; “Ay amor” con Los Amigos Invisibles, Jiggy Drama & El Gavahillo; “17 años”, con Jay de la Cueva; “Cumbia pa’ gozar” con I.M.S. & Toy Selectah.

El disco también presenta seis videos musicales los cuales incluyen temas como, “El listón de tu pelo”, “Juventud”, “Cómo te voy a olvidar”, “Mis sentimientos”, “Entrega de amor”, “17 años” y un documental donde abren su corazón, narrando su trayectoria, logros y fracasos.

Compuesto por los hermanos Mejía Avante, liderados por Elías “El Doc”, Alfredo, José Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe, su trayectoria en el género de la cumbia cuenta con más de 33 años, considerados como uno de los principales grupos contemporáneos de la cumbia mexicana.

Su previa producción “Viernes Cultural” fue un álbum grabado en el 2015 grabado parcialmente en la Habana, Cuba, e incluyo invitados como el salsero Gilberto Santa Rosa, en el tema “Paso la Vida Pensando” y “Cumbia de Playa” con “La Banda Bastón”.

Sigue a Los Ángeles Azules en Twitter@ angelesazulesmx o en su página oficial losangelesazules.com.mx para una lista completa de conciertos.