Skip to content
Foto de registro de Jorge Miguel Gallegos.
Foto de registro de Jorge Miguel Gallegos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un jurado del condado de Orange ha encontrado culpable a un hombre por sexualmente asaltar a una pariente de ocho años en la víspera de Navidad mientras que sus familiares dormían en otras recámaras, según un comunicado.

Jorge Miguel Gallegos, de 38 años y residente de Santa Ana, fue hallado culpable el lunes de esta semana, de seis delitos mayores, incluyendo los de asalto sexual, actos lascivos contra un niño menor de 14 años y de disuadir un testigo de reportar un crimen.

Gallegos enfrenta una sentencia mínima de 55 años a toda la vida en prisión estatal si es hallado culpable el 11 de mayo.

Aproximadamente a las 11 de la noche el 24 de diciembre de 2009, Gallegos llevó a la víctima a su cocina donde asaltó sexualmente a la menor después de que sus familiares se habían ido a dormir, la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange dijo.

Su esposa entró a la cocina y presenció el asalto, dijo la acusación. Gallegos rompió el teléfono de la pared y amenazó a su esposa de no decirle a nadie antes de huir de la escena y yendo a la casa de un amigo, dijo el comunicado del fiscal del distrito.

La esposa de Gallegos le llamó al 911 y los oficiales de la Policía de Santa Ana arrestaron al acusado en las horas tempranas del 25 de diciembre de 2009.

Una investigación subsiguiente por los detectives reveló un segundo asalto sexual que no había sido reportado que se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2009, en donde Gallegos sexualmente asaltó a la niña en su casa, incluyendo la misma conducta como la que se dio en la víspera de Navidad, dijo la acusación.