Skip to content

DESARROLLO: Rancho Cucamonga dice Sí a la conversión del campo de golf Empire Lakes a un desarrollo urbano

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

RANCHO CUCAMONGA – El ayuntamiento de Rancho Cucamonga aprobó un plan de la constructora para transformar el campo de golf Empire Lakes en una comunidad urbana de alta densidad, con nuevas viviendas, un centro comunitario y negocios.

Las autoridades esperan que el desarrollo, que se construirá en 160 acres al norte de la Fourth Street, al oeste de Milliken Avenue, al este de Cleveland Avenue y al sur de Eighth Street , atraerá a una fuerza laboral nueva y estimulará la economía local . Opositores al plan temen el aumento del tráfico, la pérdida de espacios abiertos y el impacto en los servicios municipales.

“Creemos que este es un proyecto que será un verdadero impulso para la economía de la ciudad, y proporcionará la tan necesitada vivienda”, dijo Randall Lewis, vicepresidente ejecutivo Lewis Group of Companies, la constructora del proyecto. “Brindará alternativas reales a las personas que buscan distintos tipos de casas y apartamentos para la venta. Creemos que los aspectos positivos superan con creces los impactos negativos”.

El Concejo Municipal votó 4-1, el miercoles 18 de mayo, después de una prolongada audiencia. El concejal Bill Alexander votó en contra.

“Creo que estoy de acuerdo que no hubo una evaluación del impacto que esto tendrá en los servicios de policía y bomberos, y en la congestión de tráfico actual en la comunidad y la pérdida de espacios verdes, lo cual siempre ha sido una preocupación para los residentes”, señaló Alexander.

El campo de golf Empire Lakes, está programado para su venta el 31 de mayo a la empresa Lewis Group of Companies, que quiere construir entre 2,650 a 3,450 viviendas, con una mezcla de unidades de alquiler y para la venta, y 220,000 pies cuadrados para usos no residenciales, como servicios comerciales y venta al por menor, servicios de recreación y un centro comunitario. Los terrenos se encuentran a 15 minutos caminando de la estación de Metrolink en Rancho Cucamonga.

Lewis dijo que la compañía espera atraer a compradores más jóvenes, jubilados e inquilinos que buscan diferentes opciones de vivienda. La directora de planificación urbana, Candyce Burnett, dijo que el plan estratégico económico de la ciudad identifica la necesidad de viviendas, de tipo urbano, de mayor densidad que atraigan a los profesionales de la generación del milenio, que buscan espacios peatonales, ubicaciones cercanas a otras opciones de transporte y centros de entretenimiento.

“Tengo la corazonada que tendremos a muchas personas en bicicleta o caminando hacia la estación del Metrolink”, dijo el alcalde Michael Dennis. “Tenemos que hacer todo lo posible para asegurar que estamos creando un entorno, no solo en Rancho Cucamonga necesariamente, sino en toda la región, donde la gente pueda vivir y trabajar sin tener que movilizarse hasta Los Ángeles o Pasadena, o por la autopista 15 hacia Riverside u otros lugares”.