Skip to content
Con dobletes de André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, los Tigres tomaron ventaja en la ida de los Cuartos de Final, al vencer 4-1 a los Rayados en el Clásico Regio 111, en el Estadio Universitario.
Con dobletes de André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, los Tigres tomaron ventaja en la ida de los Cuartos de Final, al vencer 4-1 a los Rayados en el Clásico Regio 111, en el Estadio Universitario.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El día que los Tigres echen fuera al Monterrey en una Liguilla está muy cerca de llegar.

Después de cuatro eliminaciones en la Liga MX, esta vez los felinos tienen todo para ponerle un alto al dominio albiazul y avanzar a las Semifinales del Clausura 2017.

El actual campeón le dio una lección al sublíder general del torneo y lo goleó por 4-1 anoche en el Universitario para poner garra y media en la siguiente fase.

En otra ocasión, habían sido los Rayados los que salieron con un 4-1 a su favor del “Uni” y consumaron la obra como local.

Sin embargo, esta vez los Tigres se las cobraron y se perfilan para seguir su camino hacia el bicampeonato.

Monterrey necesita una hazaña, ganar por tres goles o más el próximo sábado en el BBVA Bancomer, para avanzar.

Fue la noche soñada que los 41 mil 615 aficionados que llenaron el Universitario habían esperado por 14 años aproximadamente.

Ese equipo que había marcado 15 goles en sus últimos cinco juegos de la Fase Regular le hizo cuatro al acérrimo rival para sumar 19 tantos en seis partidos.

El Monterrey había sido el único equipo al que los auriazules no les habían ganado o anotado gol durante la racha, pero anoche no pudieron detener al ataque felino. 

Con André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas en estado de gracia, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti dejó la serie casi definida.

En el 1-0 tuvieron que ver los dos. Dueñas superó por la banda derecha a Luis Fuentes y metió un pase a media altura que obligó al portero Hugo González a dar rebote y lo aprovechó Gignac para darle la ventaja a los felinos al 20′.

Después, cuando faltaban segundos para irse al descanso, Ismael Sosa envió otro servicio desde ese mismo costado y, después de que César Montes falló, el balón le llegó a Dueñas, quien anotó el 2-0.

El que está más lúcido que nunca en el torneo es Gignac, quien marcó el 3-0 al rematar con la cabeza otro pase de Sosa.

El francés ha marcado ocho goles en los últimos seis partidos incluyendo cinco en los dos más recientes.

El partido estaba decidido, pero la serie podía quedar lejos de estar sentenciada cuando José Basanta anotó el 3-1 en tiempo de compensación. 

Ese gol, conseguido con 10 jugadores por la expulsión de Aldo De Nigris, le daba vida al Monterrey, pero apenas unos segundos después, Dueñas marcó el 4-1 para poner de nuevo en agobia a los albiazules.

Con tres goles de ventaja, los Tigres tienen a los Rayados a su merced.

Son unos Diablos

El Toluca puso medio pie en Semifinales tras golear 4-1 al Santos, en la ida de Cuartos del Clausura 2017.

De la mano de sus más indisciplinados, los Diablos Rojos tomaron una ventaja que parece definitiva, anoche en el Estadio Corona.

Enrique Triverio y Rubens Sambueza reaparecieron con los escarlatas y fueron parte importante en el triunfo sobre los Guerreros, que deberán hacer la hombrada el sábado en el Estadio Nemesio Diez si quieren seguir en la lucha.

Como el domingo pasado, en el 2-2 de la última jornada de la Fase Regular, el Diablo fue superior al conjunto lagunero, pero esta vez no perdió la ventaja, como ocurrió en aquel duelo que ganaba 2-0 al medio tiempo.

“Sambu” se mostró pronto, al 14′, al meter un centro al área chica que Gabriel Hauche cruzó de cabeza, tras la pobre marca de Jorge Flores y las dudas de Jonathan Orozco para cortar el servicio.

Sambueza reapareció hasta este duelo pese a que podía estar desde la última fecha; luego de cumplir 8 semanas de inhabilitación por la dura entrada sobre Isaac Brizuela, a quien lesionó, en la Jornada 9.

El Santos mostró reacción en el complemento, cuando Jonathan Rodríguez emparejó luego de un trazo largo a espaldas de Osvaldo González, que el delantero santista tomó para quitarse a Alfredo Talavera, quien dudó en salir a despejar el balón, al 53′.

Sin embargo, los Diablos Rojos no dejaron que su rival se creciera, porque a los dos minutos, Triverio, a quien el Tribunal de Arbitraje Deportivo le revocó el castigo de un año de suspensión, jaló un pase de Pablo Barrientos, dejó atrás a Carlos Izquierdoz y cruzó remate para vencer a Orozco.

Entonces, los laguneros mostraron dudas atrás y al 79′, Fernando Uribe, que había ingresado 10 minutos antes por Triverio, aprovechó un mal rechace del lateral Jorge Sánchez para sólo empujar el balón al fondo de las redes.

El centro mal despejado por el zaguero santista fue de Sambueza, al cobrar una falta.

Desesperado, Santos se lanzó al ataque y permitió huecos, mismos que aprovechó Uribe, quien en un contragolpe, cedió a Carlos Esquivel, que sólo tuvo que rematar a un arco abierto, tras la salida de Orozco, al 87′.

Esquivel tenía apenas 15 minutos en la cancha tras haber ingresado por Hauche.

De esa manera, el Toluca volvió a ganar en Torreón, donde no lograba el triunfo desde el 2004, y lo hizo por primera vez en el Nuevo Estadio Corona, para enfilarse a Semifinales en pleno semestre de su centenario.