Skip to content
  • Angel Di Maria (11) celebra tras conseguir su primera anotación...

    Angel Di Maria (11) celebra tras conseguir su primera anotación ante el Barcelona en el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League.

  • Angel Di Maria del PSG (centro) convierte el tercer gol...

    Angel Di Maria del PSG (centro) convierte el tercer gol de su equipo, y segundo en su cuenta ante el Barcelona.

  • Con la única anotación de Kostas Mitroglou (segundo derecha) el...

    Con la única anotación de Kostas Mitroglou (segundo derecha) el Benfica portugués tomo ventaja en la serie de octavos ante el Borussia Dortmund alemán.

  • Thiago Alcántara (izquierda) del Bayern Munich anota el cuarto gol...

    Thiago Alcántara (izquierda) del Bayern Munich anota el cuarto gol de su escuadra ante el Arsenal en el partido de ida de octavos de final.

  • Toni Kroos (8) del Real Madrid celebra la segunda anotación...

    Toni Kroos (8) del Real Madrid celebra la segunda anotación ante el Nápoles en el partido disputado en el Santiago Bernabeu.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Paris Saint-Germain le pegó en el Parque de los Príncipes 4-0 al Barcelona. Sí, ¡4-0!, y lo tiene al borde de la eliminación en Champions League.

Un marcador que obliga a frotarse los ojos.

En su cumpleaños 29, la vida le dio valiosos obsequios a Ángel di María, quien se despachó con dos golazos y ahora tiene a su equipo con un pie en Cuartos de Final y cerca de cobrar venganza de las dos eliminaciones en Champions anteriores, en 2012-13 y 2014-15. El otro cumpleañero, Edinson Cavani, también anotó.

El resultado, holgado y difícil de pronosticar, fue justo. El Barcelona ahora está obligado a ganar 4-0 para forzar la prórroga el 8 de marzo en el Camp Nou, aunque de recibir un gol estará obligado a marcar 6. ¡Vaya panorama! ¡Qué pesadilla!

El PSG tuvo mejor ejecución técnica, más intensidad. Desde el 5′ ya Edinson Cavani los había hecho sufrir al bajar la pelota como los genios, pero ser obstaculizado en su disparo por Sergi Roberto. Al 11′, fue Marc-André Ter Stegen el que los salvó con un par de intervenciones. El club parisino tuvo una presión alta, incomodando al Barsa que utilizó a sóolo Messi y Luis Suárez como puntas, pegando a la banda izquierda a Neymar y por el otro costado a André Gomes en lugar de Ivan Rakitic.

No le funcionó. Di María se apuntó el primero de sus golazos de tiro libre, al ángulo superior izquierdo al 18′ con un tiro entre Luis Suárez y Gomes, y el segundo al culminar una jugada que inició el portero del PSG y que culminó él como cumpleañero, con un recorte y un tiro al ángulo superior derecho; seis jugadores participaron en esa acción al 55′.

Previamente, Lionel Messi perdió al 40′ un balón en la media cancha, mismo que acabó en la red del Barcelona tras el gol de Julian Draxler, la flamante contratación para esta temporada.

Al 71′ Thomas Meunier asistió a Edinson Cavani, quien hizo un extraordinario desmarque y superó a Ter Stegen. Obviamente el técnico Unai Emery enloqueció, víctima de esa sensación de éxtasis en cada uno de los que hincharon por el PSG en el Parque de los Príncipes.

Al 83′ Samuel Umtiti puso el balón en el poste, justo cuando el Barsa se lanzó con todas sus armas al ataque para marcar el valioso gol de visitante, ése que ahora es un arma mortal para ellos.

Ángel di María y Edinson Cavani ahora sí pueden ir a apagar las velas de su pastel. El PSG acaricia los Cuartos de Final, a la que los culés han avanzado en las últimas nueve ediciones.

En las Semifinales de la Champions de la 2012-13, el Bayern superó con global de 7-0 a los culés, tomando ventaja de 4-0 en la Ida.

Toma Benfica ligera ventaja

El Benfica sacó una mínima ventaja en su primer encuentro de Octavos ante el Borussia Dortmund, que ya espera la vuelta en su feudo el 8 de marzo.

Un tanto de Kostas Mitroglou bastó para que las Águilas ganaran 1-0 en el Estadio da Luz, donde Raúl Jiménez tuvo actividad en los 15 minutos finales.

El encuentro no tuvo un control definido para un equipo, ambos salieron a buscar la portería rival y eso hizo que el duelo tuviera bastantes emociones.

Fue hasta el complemento que las dos principales acciones llegaron, la primera de ellas el tanto del triunfo del cuadro luso.

La jugada se dio en un tiro de esquina al minuto 48′, en el cual Luisao cabeceó para alargar la pelota a Mitroglou, quien de primera instancia quiso rematar de volea pero no impactó bien el balón.

Para su fortuna el esférico le quedó a modo y ya con el portero vencido no tuvo inconveniente para empujar la pelota a las redes.

La oportunidad para que el Borussia empatara fue al 58′ cuando se marcó un penal a su favor, puerta que no aprovechó Pierre-Emerick Aubameyang, quien disparó al centro del arco para entregarle el balón a Ederson.

Una vez ingresó al campo por Mitroglou al 75′, Jiménez buscó un tiro a modo al arco rival pero a pesar del esfuerzo no tuvo la fortuna.

Al Benfica le basta un empate en la visita o una derrota por un gol de diferencia del 2-1 en adelante para avanzar a Cuartos.

Aplasta Bayern al Arsenal

El Bayern Munich anotó tres goles en un lapso de 10 minutos y goleó 5-1 al Arsenal, en la ida de Octavos de la Champions League.

Fue una exhibición de contundencia de los alemanes, que pusieron un pie en los Cuartos de Final, a donde buscarán llegar el próximo 7 de marzo, en la vuelta, que se juega en casa de los ingleses.

Arjen Robben (11′), Robert Lewandowski (53′), Thiago Alcántara (56′ y 63′) y Thomas Muller (88′), anotaron para el Bayern. Alexis Sánchez había logrado un empate parcial al minuto 30.

Se encamina Real Madrid a Cuartos

El Real Madrid sacó renta de su encuentro ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu para quedarse con un 3-1 de ventaja en la serie de Octavos de la Champions.

Los merengues no se intimidaron ante la postura ofensiva del cuadro italiano ni que éste se fuera al frente en el marcador apenas al minuto 8.

Lorenzo Insigne sorprendió a todo el madridismo en el estadio al disparar de tres cuartos de cancha a la portería de Keylor Navas, quien al estar mal ubicado ni siquiera lanzándose pudo alcanzar el esférico, que entró pegado al poste.

Los siguientes minutos pusieron a prueba al Madrid, el cual puso en marcha la tarea para buscar el tanto del empate con su juego ofensivo, mismo que le dio frutos al 18′ con el empate de Karim Benzema.

La paridad le dio ánimos a los dirigidos por Zinedine Zidane y poco a poco fueron haciéndose mejores que el contrario, que se salvó de algunas llegadas.

La suerte para el Nápoles no fue tanta para el complemento, cuando el cuadro blanco salió con la mira más afinada, prueba de ello el 2-1 de Toni Kroos al 49′, con un tiro de media distancia.

La cuenta se cerró al 54′ con un gol de buena manufactura de Casemiro, quien agarró de volea la pelota para meterla pegada al poste contrario de Pepe Reina, quien otra vez se quedó corto en el lanzamiento.

Incluso, el Madrid pudo sacar más goles pero la puntería se les acabó, sin embargo ahora tiene al rival obligado a buscar un triunfo por un 2-0 o mayor diferencia para avanzar a Cuartos.