Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Cronología de los acontecimientos en las horas previas y los momentos posteriores a que dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) muriesen tiroteados en su coche patrulla el sábado a manos de Ismaaiyl Brinsley, un hombre de 28 años que había prometido en internet que dispararía a dos “cerdos” en represalia por el asesinato de Eric Garner por asfixia.

___

5:48 a.m. – La policía del condado de Baltimore acude a la casa de la ex novia de Brinsley en el suburbio de Owings Mills, Maryland. Brinsley había disparado a la mujer de 29 años en el estómago y huyó con su celular. Se espera que sobreviva al incidente.

6:05 a.m. – Brinsley llama a la madre de su ex pareja y le cuenta que disparó a su hija por accidente y que espera que sobreviva.

6:35 a.m. – Brinsley embarca en un autobús en dirección a la ciudad de Nueva York.

10:50 a.m. – El autobús llega a Manhattan.

12:07 p.m. – Brinsley se deshace del celular de su ex pareja en Brooklyn.

1:30 p.m. – La policía de Baltimore descubre que Brinsley ha hecho publicaciones en su cuenta de Instagram en las que amenaza con matar a agentes. Determinan que las publicaciones se realizaron desde Brooklyn.

2:10 p.m. – La policía de Baltimore llama a la comisaría 70 de Nueva York, advirtiendo a la NYPD de que el celular del sospechoso de un tiroteo en Owings Mills estaba disponible en Brooklyn. Las dos oficinas policiales hablan de las publicaciones en Instagram durante la llamada, y se envía por fax al NYPD un cartel de búsqueda de Brinsley con información sobre él.

2:45 p.m. – Brinsley se dirige a dos personas en la calle en la zona de Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, pidiéndoles que le sigan en Instagram y diciendo: “Mirad lo que voy a hacer”.

2:47 p.m. – Brinsley se acerca a la ventanilla del pasajero de un coche patrulla con identificaciones y abre fuego, alcanzando a los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu en la cabeza, matándolos. Salió corriendo mientras agentes le perseguían y entró a una estación de metro cercana, donde se disparó en la cabeza.

2:50 p.m. – El departamento de policía de Baltimore envía un teletipo con la misma información del cartel de búsqueda de la NYPD a la sede de la policía.