Skip to content

Concluyó el torneo regular con gran sorpresa… ¡Manchester, superlíder de la Primera Especial!

Club Irapuato necesita ganar todos sus partidos para estar en la “gran fiesta” de la Primera Especial.
Club Irapuato necesita ganar todos sus partidos para estar en la “gran fiesta” de la Primera Especial.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sigue invicto Sporting Cristal en la Segunda División


Tremenda sorpresa se llevaron “propios y extraños”, luego de que al concluir la temporada regular del Torneo de Liga 2012 de la Primera Especial, dentro de la GSL Pla Sports, el Manchester es el superlíder general al llegar a 31 unidades, las mismas que Hampton United, pero con mejor diferencia de goles a favor.

Sí, nadie imaginaba que Manchester, quien “silenciosamente” ha hecho una excelente campaña, se colaría hasta el primer lugar por encima de los poderosos equipos CD Azacualpa, Atlético Huitzuco y hasta el campeón Hampton United, que aunque no ha perdido, se ha empatado en cuatro ocasiones, lo cual le ha disminuido puntos.

Manchester ha regresado al primer plano en gran forma y seguramente será todo un enigma en la “gran fiesta” por el título, ya que su futbol de balón piso y a profundidad los tiene en la cumbre y sus rivales, que habitualmente se han cuidado de otros, ahora fueron superados por quien menos imaginaron.

GOLEAN Y QUITAN LO INVICTO AL ATLÉTICO HUITZUCO

En la última jornada regular del Torneo de Liga 2012 el Manchester obtuvo un contundente triunfo por goliza, ni más ni menos que ante el Atlético Huitzuco, al que además le cortó la racha invicta de ocho partidos sin conocer derrota, aunque sí habían empatado.

El “tropezón” del Atlético Huitzuco fue un poco de “oxígeno” para Hampton United y CD Azacualpa, quienes son sus acérrimos rivales y van “hombro con hombro” luchando por conquistar el superliderato general de la magna división dominical de la GSL Pla Sports.

Pese a que la fase regular del torneo ya terminó, la dirigencia de la liga informó que en las próximas dos semanas se jugarán todos los partidos pendientes, por lo cual el Manchester puede perder el primer lugar que por ahora comparte con Hampton United.

Por cierto, los “jamaiquinos” y bicampeones de la Primera Especial continuaron con su camino victorioso al dar cuenta de La Selecta por 4 goles a 1.

Por su parte, el CD Azacualpa perdió la oportunidad de consolidarse en el primer lugar, tras igualar en trepidante empate ante el CDY Morelos a 3 goles. Empero, todavía no se pueden decir cómo quedarán clasificados y quiénes llegarán a la Liguilla para disputar el título, hasta que se jueguen todos los partidos que faltan.

Real Atlético volvió a la senda del triunfo al imponerse 2-0 a Tecos. Nuevo Balsas no se quiere quedar fuera, goleó 5-2 al Club Irapuato. América, en buena lid, se impuso al Morelia FC 3 goles a 2 y CD Altair le ganó 1-0 al legendario San Francisco.

IMPRESIONANTE TORNEO DEL SPORTING CRISTAL

Si bien se puede pensar que las divisiones menores no tienen el nivel de las “fuertes”, dentro de la Segunda División estamos viendo un gran torneo, con derroche de pasión y buen futbol, que han motivado a los equipos y han regresado al primer plano, como el prosaico Sporting Cristal que se ha reforzado, lo cual ha sido factor para que se mantenga invicto, después de 11 partidos jugados que le han dado 33 puntos, curiosamente los mismos que tiene el Atlético Banda, que es segundo. ¿Cuál es la diferencia? Simplemente,que Sporting Cristal tiene ocho victorias por tres empates y su rival nueve derrotas y dos tropiezos, además de los goles a favor y en contra que se inclinan a favor de los “albinegros”.

En su último juego, el Sporting Cristal estuvo contra la pared y viniendo de atrás igualó al “aguerrido” equipo Municipal a 2 goles, luego a 15 del final se fue arriba por 3-2, pero los “rojos” no se achicaron en ningún momento y tuvieron el empate en sus manos, pues a cinco del final, el árbitro Víctor Sandoval les marcó penal a su favor, pero fallaron, lo cual permitió que Sporting Cristal siguiera ¡imbatible!

Atlético Banda no “se durmió en sus laureles”, venciendo a Campesinos 3 goles a 1, y así continuaron en la cima.

Otros resultados de la onceava fecha en la Segunda División fueron: Arsenal 0, Real Yucatán 0; Real Madrid 1, CD APV 0; Hispanic Soul 5, Deportivo Unión Copa 4; Union Pacific 5, Monarcas 0; FC Barcelona 1, Aguilar Jr. 1. El partido entre CD Águila y Micrometals no se jugó, ya que inicialmente se habían cancelado los partidos debido al chubasco que cayó la noche del sábado.

ARRANCÓ EL TORNEO FEMENIL

Con la ausencia del equipo España, que seguramente todavía anda celebrando el título obtenido, arrancó el nuevo Torneo de Liga 2012 de la división femenil de la GSL Pla Sports, con la participación de nuevos equipos.

El sub campeón National sí vio actividad, mostrándose en excelente forma y con grandes deseos de continuar, siendo uno de los mejores equipos en esta categoría en la GSL Pla Sports. Los nuevos equipos que llegaron son: DC Thunder, Alianza y REUnited.

RESULTADOS GENERALES

VETERANOS ORO: El Zapote 2, Chelsea 2; Toluca 2, Avante 0; Deportivo Oro 5, Fullerton 0; Panindícuaro 3, Santos FC 3; Morelia 5, Pénjamo Libertadores 0; Deportivo Guerrero 2, Atlético Morelos 0.

VETERANOS PLATA: Brazil 1, Ixtapa Jr. 0; Juventus 4, Anaheim City 1; Apigro 2, CD Italia 1; Barcelona 2, Oro Jr. 2; Real Chalma 2, AC Milán 1; Halcones 2, Tiburones 0.

SÚPER MAYOR SABATINA: JimmyZ 3, Atlas 1; Real Acapulco 3, Anaheim United 1; Club Internacional 3, Manchester United 1; Morelia 6, Zamora 2; Campesinos 2, Pumas FC 2; Real Asturias 4, América 1.

PRIMERA SUPERIOR DOMINICAL: Deportivo California 3, Combinado Azteca 2; Deportivo Izabal 2, Huracanes de Anaheim 0; Marquense 5, Cjivas 1; Blacky’s 3, U. de G. 1.

PRIMERA UNIVERSAL: Pumas 4, Tuzos 1; Deportivo Creek 3, CD D.F. 0; Liverpool 0, Tormenta de Morelos 0; Deportivo Tornado 5, Irapuato 4. Los demás partidos quedaron pendientes por la misma razón líneas arriba expuesta.

SEGUNDA NOVA: Nuevo México 7, Deportivo Tala 0; Cruzeiro 1, El Teca 1; Sporting OC 2, Desluvio FC 0; Marquense Jr. 5, CD Guzmán 2; Empi 2, Madison 1; Altamirano 3, Titanes 2.

Para más información y galerías de fotos de la GSL Pla Sports, visite www.ocexcelsior.com y www.plasoccer.net También puede encontrar a Pla Sports en Facebook.