Skip to content
Un hombre termina en una patrulla después de llevar a la Policía de Santa Ana en una persecucción en Anaheim.
Un hombre termina en una patrulla después de llevar a la Policía de Santa Ana en una persecucción en Anaheim.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El crimen continúa disminuyendo en algunas de las ciudades más grandes del condado de Orange, según las estadísticas más recientes del FBI.

Ciudades como Fullerton, Garden Grove y Huntington Beach vieron descensos en los crímenes violentos y de propiedad. El descenso de crimen más significativo ocurrió en Santa Ana, donde la segunda ciudad más grande del condado vio un descenso de 13 por ciento en crimen violento.

Estadísticas preliminares reveladas por el FBI ilustran una tendencia que las autoridades han visto por varios años: descensos en los crímenes violentos y de propiedad.

Según el FBI, el crimen violento cayó un cuatro por ciento alrededor del condado en 2011, comparado con el 2010. El crimen de propiedad tuvo un aumento más modesto de .8 por ciento, según el reporte.

Sin embargo, algunas ciudades del condado de Orange tuvieron tendencias contrarias. La ciudad de Orange vio un aumento de cinco por ciento en el crimen violento, y tres por ciento en crimen de propiedad.

Anaheim, la ciudad más grande del condado de Orange, vio el aumento más grande en el crimen violento con un aumento de diez por ciento sobre el año pasado. Según el reporte, los asesinatos, las violaciones y los asaltos aumentaron en 2011.

Irvine reportó que el crimen violento permaneció igual que el año previo, con 120 incidentes reportados en 2011.

Irvine permaneció como la ciudad con el índice más bajo de crimen violento, con una población de más de 100,000 personas, dándole el título no oficial de la “Ciudad Más Segura de América” por octavo año consecutivo.

El índice de crimen en Irvine, sin embargo, aumentó un 17 por ciento en 2011, el aumento más considerable en crímenes de propiedad entre las ciudades más grandes del condado de Orange.

Costa Mesa también vio un aumento en los crímenes de propiedad, con 11 incidentes más que se reportaron en el año.

En Santa Ana, sin embargo, todas las áreas del crimen violento mostraron descensos significantes, según el reporte. En 2011, la ciudad vio 14 asesinatos menos, al igual que un descenso del 30 por ciento en violaciones, 18 por ciento en robos, y el cuatro por ciento en asaltos agravados.

La Policía atribuye el descenso a las medidas duras que se han tomado contra las pandillas en esa ciudad.

En 2011, los asesinatos en Santa Ana cayeron por más de la mitad.

Hasta ahora, la Policía ha dicho que el crimen pandillero ha disminuido de nuevo en un 40 por ciento.

“Cuando estás hablando de las pandillas, se filtra a otros crímenes”, dijo el caporal Anthony Bertagna, del Departamento de Policía de Santa Ana.