Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Más feliz no podría estar Fabiola Guajardo, ahora que tiene la oportunidad de interpretar su primer papel de “buena” en Pasión y Poder. Y además está muy presente en los hogares hispanos, pues actualmente también aparece en otro melodrama de Univisión, Yo no creo en los hombres.

“Me siento contenta de que “El Güero” me haya dado la oportunidad, porque fui y se lo pedí”, dice .la exrepresentante de Nuevo León en Nuestra Belleza México 2007. “Ellos me veían como villana y me dieron la oportunidad de demostrarme que puedo hacer otros personajes que no sólo hagan maldades y confió en mí”, cuenta en entrevista exclusiva para Next.

Y es que la exrepresentante de Nuevo León en Nuestra Belleza México 2007 dice que “aunque me encanta ser villana, me gusta interpretar a diferentes personajes, entonces estoy dándole todo, para mí sí ha sido un reto estudiar la psicología, o más bien contenerme algunas cosas, porque es típico de que lees algo y dices no puede reaccionar de esta manera, pero reacciona de ésta, pero bueno tu no escribes, tu actúas, entonces pues dándole ahí formita a Gabriela”.

NEXT: ¿Qué tienes en común con Gabriela?

Yo creo que Gabriela es muy sensible y yo soy un poco sensible también, busca estar bien, feliz, encontrar el amor de una manera tranquila, simplemente estar bien acompañada y el amor sincero, en eso me identifico con ella.

¿Cómo ha sido trabajar al lado de estrellas consagradas, como Jorge Salinas o Fernando Colunga? ¿Es fácil la convivencia con ellos? ¿Qué les has aprendido?

Es padre trabajar con gente así, tienen una disciplina increíble, te puedo hablar de Fernando que llega al foro 15 minutos antes de la hora que le dijeron, siempre está listo, siempre está preparado, entonces es un gran ejemplo que nos deja a nosotros; y también Jorge, tiene mucha disposición, son muy creativos en los personajes, opinan, entonces se anticipa mucho en eso y eso se aprende y se admira y estoy muy feliz de trabajar con gente que se toma muy en serio su profesión.

¿Qué papel juegan en tu vida la pasión y el poder?

Pues la pasión es muy importante, todo lo que hagas en tu vida lo tienes que hacer con mucha pasión, porque si lo haces a medias, en mi caso ni lo disfruto, yo sí me entregó y de eso se trata la vida, de darte a lo que te encanta y lo que te apasiona, echarle toda la pasión del planeta, eso te da más vida; y el poder pues es muy, cuál sería la palabra, es muy interesante, todo mundo lo quiere, todo mundo lo persigue de alguna manera.

¿Y tú también lo persigues?

Yo creo que es algo que nos llama la atención a muchas personas, claro que me gusta, pero también sé vivir con tranquilidad, no vivir estresada por tenerlo, si se da, increíble.

¿Estás de acuerdo en que se hagan remakes de novelas?

A mí no me tocó ver la anterior versión de Pasión y Poder, yo creo que no se repiten como tal, a mí me gusta mucho innovar y tocar cosas nuevas, y esta novela está escrita con el concepto, pero no es lo mismo, son diferentes factores, es diferente productor, diferente escritor, es otra versión, entiendo que es basada, pero no es exactamente lo mismo; eso pasó también con Yo no creo en los hombres, que era la misma historia, pero totalmente distinta.

Después del éxito de tu personaje Isela en Yo no Creo en los Hombres, ¿tenías un poco de temor de que Gabriela no pudiera superarla?

Lo único que yo quería era hacer un personaje diferente, yo estoy consciente de que los éxitos no se repiten siempre; para mí Isela fue un personaje de muchísimo éxito personal y profesional, por eso mi insistencia de cambiar, lo que yo buscaba era que no se parecieran, buscaba algo diferente, que me diera a mí un reto.

Actualmente estás en dos novelas al mismo tiempo, ¿te consideras afortunada? ¿Creías que ibas a tener tanto éxito después de participar en Nuestra Belleza 2007?

No es que lo imaginaba, es que lo deseaba. Siempre me pongo una meta y la alcanzo, soy muy creyente también de la energía, por ejemplo cuando yo estaba en Yo no Creo en Los Hombres quería hacer cine y tenía propuestas, pero no se concretaban o cambiaban fechas. En el momento en que yo cerré Yo no Creo en los Hombres, lo dejé ahora sí que al destino, a la semana recibo la llamada de que ya se hizo la fecha, vamos a firmar y te espero en el set tal día, yo creo que las cosas se dan por algo y toda mi energía estaba en hacer cine y hacer estos proyectos; ¿me considero afortunada? Pues sí, sé que también he trabajado muchísimo para lograr esto, no me conformo con las cosas, quiero más, es una de las cosas que a veces me pueden llevar a decir ‘a ver Fabiola, cálmate’, quiero estar en más proyectos, me fascina explorar; por ejemplo, justo ahora estoy en esta novela y voy hacer un capítulo de otra serie (Cuarenta y Veinte), y me gusta, es divertido, porque es otro tipo de personaje, es una chava punketa.

Hablando de esa energía, ¿te visualizas en Hollywood, está dentro de tus metas?

Sí, está ahorita visualizándose, sé que ahorita no es el tiempo ni el momento, pero tarde o temprano vendrá.

¿Acostumbras informarte de la problemática en tu país, como la de los 43 desaparecidos?

Me mantengo informada, trato de en mis redes sociales también expresar lo que siento, tengo una amiga que es muy allegada a estos movimientos, así que estoy enterada de lo que sucede en el país.