Skip to content
  • Docenas de carros policías escoltan el féretro que transporta al...

    Docenas de carros policías escoltan el féretro que transporta al oficial Michael Crain el miércoles, 13 de febrero 2013 en Riverside.

  • Oficiales en motocicleta participan en la procesión fúnebre en honor...

    Oficiales en motocicleta participan en la procesión fúnebre en honor al oficial caído Michael Crain el miércoles, 13 de febrero 2013.

  • Unos oficiales se preparan para cargar el ataúd del oficial...

    Unos oficiales se preparan para cargar el ataúd del oficial de Riverside Michael Crain el miércoles, 13 de febrero 2013.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Durante el transcurso del día La Prensa estará actualizando datos sobre el servicio fúnebre para el oficial Michael Crain.

La procesión fúnebre de Michael Crain, el oficial del Departamento de Policía de Riverside asesinado la semana pasada, comenzó a eso de las 8 a.m. hoy, 13 de febrero.

Se anticipa que oficiales de policía de todo California estarán presente; el miércoles por la mañana el féretro que transportaba a Crain estaba acompañado por docenas carros policiales con sus luces encendidas. Se dirigían hacia la iglesia Grove Community Church en Magnolia Avenue, donde será el funeral a las 10:30 a.m.

Se esperan unas 7,000 personas, incluyendo al Gobernador de California Jerry Brown. Crain fue asesinado la semana pasada mientras estaba patrullando por Christopher Dorner, el expolicía del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) también acusado de varios asesinatos en Irvine, Riverside y en el condado de San Bernardino.

Crain fue baleado el jueves, 7 de febrero, mientras patrullaba con su pareja, un aprendiz cuyo nombre no ha sido revelado, que también fue baleado y se espera que se recupere.

La policía retuvo su nombre debido a la preocupación por la seguridad de su familia.

Oficiales de la ley dicen que el Dorner, quien fue despedido del LAPD en el 2009, supuestamente publicó un manifiesto en línea en la que juró matar a los agentes del orden y sus familias.