Bienvenidos
Buscar:
Nick Agro/Orange County Register
El incremento de las tarifas mensuales afectará a cerca de 1,4 millones de personas que han comprado las pólizas de seguro de salud siguiendo el mandato establecido por Obamacare.

Costo de seguros de salud en California aumentará 12,5 % para 2018

| Imprime | Envía

Los Ángeles.- El costo mensual de los seguros de salud en California aumentará en promedio un 12,5 % en el año 2018, anunció el sistema estatal Covered California.

El incremento de las tarifas mensuales afectará a cerca de 1,4 millones de personas que han comprado las pólizas de seguro de salud siguiendo el mandato establecido por Obamacare.

"Los californianos están pagando cerca de 3 % más de lo que deberían a consecuencia de la incertidumbre", reclamó Lee al referirse al anuncio del gobierno federal de retirar algunos subsidios para la ley de salud.

El aumento del costo de las pólizas el año pasado fue del 13 % en promedio.

Según anunció en una rueda de prensa Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, además los consumidores con los planes más populares tendrán un recargo mensual adicional.

El presidente Donald Trump ha anunciado su intención de suspender los pagos de los subsidios que reciben las compañías de seguros para mantener bajos los costos que deben pagar directamente de su bolsillo los consumidores de bajos ingresos.

Para los planes más populares, conocidos como los programas "Plata" el gobierno estatal pidió a las aseguradoras que presentaran dos diferentes tarifas, una asumiendo que los "pagos para reducción de costos compartidos" continúen siendo ofrecidos por el gobierno federal y otra sin contar con este subsidio.

Por esta razón, a los usuarios de estos planes se les agregará un recargo de 12,4 % en su factura mensual en caso de que el gobierno federal suspenda los subsidios de costos compartidos a las aseguradoras que ayudan a reducir los costos de su propio bolsillo a cerca de 650.000 californianos.

Por su parte, Anthem Blue Cross Blue Shield of California va a retirarse de 16 de las 19 regiones donde actualmente ofrece sus coberturas. Permanecerá únicamente en Santa Clara, el norte de California y el Valle Central.

Por el retiro del mercado Anthem Blue Cross, que ofrecía algunos de los precios más bajos, más de 150.000 usuarios deberán buscar un nuevo proveedor de servicios.

El aumento promedio en el condado de Los Ángeles se espera que sea de 13,4 % mientras el aumento en el condado de Orange será de 10,2 %.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18