Skip to content
Un grupo de dueños de moteles por el bulevar Beach, quieren mejorar la imagen de ese estrecho.
Un grupo de dueños de moteles por el bulevar Beach, quieren mejorar la imagen de ese estrecho.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los moteles de bajo costo por el bulevar Beach están tratando de rehabilitar una mala imagen.

Un grupo de dueños de moteles están uniéndose para mantener la actividad ilícita lejos, mientras intentan atraer a turistas que buscan un lugar económico en donde hospedarse, hacia una serie de cuartos renovados que abarcan tres ciudades en el norte del condado.

“No queremos a ningún elemento criminal quedándose en nuestros hoteles”, dijo Al Salehi, cuya familia es dueña de Covered Wagon Motels en Anaheim y Buena Park.

“Queremos mejorar la calle y ver algo de vida nocturna porque traerá una imagen diferente a los servicios que se ofrecen aquí”, dijo Salehi. “Nos sentimos abandonados y queremos que la comunidad sepa quiénes somos y el hecho de que queremos ser parte de la solución”.

Aunque alguna vez fueron una colección desconectada de moteles pequeños, ahora algunos de ellos están uniéndose para reparar la calidad de sus propiedades y mejorar su clientela. Las prostitutas caminan por las calles, según algunos dueños de hoteles, las y personas indigentes hallan refugio temporal en algunos de sus cuartos.

Con 15 miembros, The 39ers -en honor a la designación de la carretera estatal del bulevar Beach- espera trabajar con oficiales de Anaheim, Buena Park y Stanton para revivir la hospitalidad del corredor que por décadas se ha marchitado. Hace un par de semanas, el nuevo grupo se cambió el nombre de Motel Owners of Beach Boulevard (MOBB), creyendo que el nuevo nombre les traerá atención positiva.

La primera meta de la coalición: Hallar la manera de restaurar los letreros altos con luces neón que parpadean para llamar la atención de los conductores. Así como mejorar las puertas principales de sus establecimientos, dijeron los dueños de los moteles, lo que pudiera llegar lejos en atraer a turistas que gastan dinero cuando visitan parques locales, playas y otros sitios.

Impuestos de los hoteles

Buena Park: 4 millones de dólares por toda la ciudad, con 3.1 millones de dólares del bulevar Beach

Stanton: 350,000 dólares por toda la ciudad, con 90,000 dólares del bulevar Beach

Anaheim: 102.9 millones de dólares por toda la ciudad; oficiales de la ciudad no tabulan figuras para el bulevar Beach

Fuente: Las ciudades de Anaheim, Buena Park y Stanton