Skip to content
Un sabor diferente para las costillas de puerco. (Family Features)
Un sabor diferente para las costillas de puerco. (Family Features)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En un esfuerzo por tomarse un descanso de la actitud “siempre activa” que requiere cada día, cada vez más personas buscan tener escapes fugaces. Esto incluye saborear verdaderamente los alimentos que consumen. Según el informe de tendencia alimentaria de McCormick® Flavor Forecast 2013, las personas primero consumen aquellos alimentos que ofrecen escapes rápidos y sabrosos, sin necesidad de sentirse culpable.

Es momento de adoptar los sabores que tanto desea y la satisfacción que merece. Por ejemplo, los sabores adecuados pueden ofrecer un escape tropical instantáneo, como la combinación de ron negro, naranjas asadas y pimienta de Jamaica, que puede disfrutar más allá de los límites típicos de un postre o bebida inspirada en una isla.

“El chocolate muy amargo, el maracuyá y la albahaca pueden transformar un plato favorito como las costillitas de cerdo (generalmente consideradas el plato favorito de la época de cocción a la parrilla) en un escape de invierno simple y tentador”, afirma Mark García, chef ejecutivo de McCormick. “En nuestra sencilla receta de Costillas al cacao con salsa barbecue y maracuyá, el polvo del cacao aporta riqueza e intensidad a un adobe con especias deliciosas, mientras que la salsa de maracuyá le da el toque de acabado perfecto para crear un escape comestible”.

Costillas de cerdo al cacao con salsa barbecue y maracuyá

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 3 horas

Rinde 8 porciones

Ingredientes:

3 cucharadas llenas de azúcar morena

3 cucharadas de polvo de cacao sin azúcar

2 cucharaditas de polvo de ají McCormick

1 1/2 cucharaditas de hojas de albahaca McCormick

1 cucharadita de polvo de ajo McCormick

1 cucharadita de polvo de cebolla McCormick

1cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta roja molida McCormick

2 bandejas de costillitas de cerdo (aproximadamente 4 libras), sin piel

1 taza de néctar de maracuyá

3/4 taza de salsa barbecue

2 cucharadas de licor de maracuyá

Preparación:

Precaliente el horno a 300 °F. Mezcle el azúcar morena, el polvo de cacao, el polvo de ají, la albahaca, el polvo de ajo, el polvo de cebolla, la sal y la pimienta roja en un recipiente pequeño. Cubra las costillas con la preparación en forma pareja. Envuélvalas bien en papel aluminio. Coloque en la asadera.

Hornee de 2 1/2 a 3 horas, o hasta que las costillas estén tiernas.

Mientras tanto, mezcle el néctar de maracuyá, la salsa barbecue y el licor de maracuyá en una pequeña sartén a fuego medio. Cocine durante 30 minutos, o hasta que se haya reducido la salsa a la mitad.

Quite el papel aluminio de las costillas. Colóquelas en la parrilla a fuego medio. Cocine durante 5 minutos de cada lado, o hasta que las costillas estén doradas en forma pareja, y úntelas ocasionalmente con la salsa barbecue.

Pruebe estos consejos para la cocina:

Para asar las costillas en el horno en lugar de a la parrilla, coloque las costillas sin el papel sobre la asadera. Cocine durante 5 minutos de cada lado, o hasta que estén doradas.

El néctar de maracuyá se encuentra en mercados étnicos en la sección de productos étnicos de algunos supermercados. El licor de maracuyá se puede comprar en licorerías.