Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San José.- El Herediano y el Santos pelearán este fin de semana por el liderato del cuadrangular final del fútbol de Costa Rica, mientras el campeón Saprissa está obligado a derrotar a Limón para revivir sus aspiraciones.

Igualados en 5 puntos e invictos después de las tres primeras jornadas, el Santos tiene la posibilidad, en casa, de despegarse del Herediano, cuando lo enfrente este domingo en un choque cuyo ganador dará un paso grande.

La jornada anterior el Santos dejó escapar la victoria en casa en el último minuto frente al Saprissa (2-2), por lo que no puede perder más unidades en su patio si de verdad quiere competir por el título.

El equipo dirigido por el entrenador Johnny Chávez, apostará por el orden defensivo y la velocidad en el ataque de Kenny Cunningham, Starling Matarrita y Raymond Salas para vencer a un Herediano que viene en alzada.

El Herediano, con el entrenador Hernán Medford suspendido para todo el cuadrangular debido a sus constantes reclamos a los árbitros, buscará en campo rival una victoria que valdrá hora en la búsqueda de adjudicarse el cuadrangular.

El delantero Jairo Arrieta es la principal arma ofensiva del Herediano junto al ’10’ Elías Aguilar, mientras la defensa es comandada por los recios zagueros Johnny Acosta y Keyner Brown.

En el otro partido de la cuarta jornada del cuadrangular, el Saprissa comienza ante Limón una seguidilla de tres partidos en los que no le sirve otra cosa que ganar si quiere ganar el cuadrangular y evitar una final.

El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, ganó la etapa de clasificación, lo que le dio el derecho de clasificar a una eventual final frente al primero del cuadrangular. Si el Saprissa se adjudica el cuadrangular será campeón sin necesidad de una final.

Sin embargo, el rendimiento del Saprissa en los primeros tres partidos de esta fase ha sido pobre, con solo dos puntos y una goleada de 5-1 en la primera jornada frente a Limón, su rival de este domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

El ‘monstruo morado’ debe hacer valer su patio y cobrar revancha para mantener vivas sus aspiraciones y retomar la confianza que parece perdida, especialmente en jugadores como el atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti, quien atraviesa por una sequía goleadora.

Limón, con 4 puntos en el cuadrangular, ha sido el equipo sorpresa de este certamen por su conjunto compuesto por muchos jóvenes y el buen fútbol que practica, pero la derrota en casa la jornada anterior frente al Herediano (1-2) le puede costar caro y le obliga a arriesgar en el estadio Saprissa.

El entrenador Horacio Esquivel contará con su mejor plantel, en el que se destaca el veterano delantero Erick Scott, mejor goleador del Torneo con 21 goles acumulados en la fase clasificatoria y el cuadrangular.