Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN JOSE, Costa Rica.- Cuatro costarricenses y dos mexicanos fueron aprehendidos cuando pretendían cargar 400 kilos de cocaína y descargar alrededor de 1,5 millones de dólares en efectivo en una avioneta, informó el lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

La OIJ dijo que después de dos meses de investigación, vigilancia y seguimientos se logró ubicar en la localidad de Bebedero de Cañas, 150 kilómetros al noroeste de San José, una avioneta que llegó procedente de Guatemala.

La avioneta aterrizó el domingo en la pista de una finca dedicada al cultivo de arroz y caña de azúcar, propiedad de una empresa denominada empresa Rancho Horizontes, pilotada por un ciudadano mexicano en compañía de un costarricense.

De la avioneta se bajó la caja que contenía el dinero, tras lo cual la droga sería cargada para regresar primero a Guatemala y luego dirigirse a México.

Los costarricenses detenidos fueron identificados con los apellidos Villareal Alguera, Hernández Aragón y Guzmán Bermúdez, mientras que los mexicanos fueron identificados como Jiménez Quesada y Peña Quesada. El sexto detenido es un costarricense de apellidos Torres Lacayo que fue capturado el lunes, tras darse a la fuga en el operativo del domingo.

Los detenidos se encuentran a la espera de que un juez dicte medidas cautelares, mientras que otros dos sujetos se escaparon durante el operativo y aún son buscados por la policía.