Skip to content
  • Pese a la ola de calor en junio, se espera...

    Pese a la ola de calor en junio, se espera que la cosecha de uvas este año sea buena como el año pasado.

  • Los recolectores tomaron el máximo provecho de las noches y...

    Los recolectores tomaron el máximo provecho de las noches y mañanas frías de agosto para cosechar la vendimia anual del 2016 en Temecula.

  • La cosecha empezó desde finales de julio y deberá concluir...

    La cosecha empezó desde finales de julio y deberá concluir a finales de septiembre. En general, los productores anticipan una cosecha promedio.

  • La falta de lluvias permitió la acumulación de sal en...

    La falta de lluvias permitió la acumulación de sal en el suelo, y eso provoca la resequedad en parte de la cosecha. Normalmente, las tormentas de invierno limpian el suelo de la acumulación de sal.

  • Campesinos trabajan en el viñedo Carter Estate en Temecula, California....

    Campesinos trabajan en el viñedo Carter Estate en Temecula, California. Los empresarios agrícolas esperan tener una buena cosecha este año.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los recolectores de uvas tomaron el máximo provecho de las noches y mañanas frías que se experimentaron recientemente en la región para cosechar la vendimia anual del 2016 en Temecula.

El productor de uvas, Bren Drake, asegura que la cosecha empezó desde finales de julio y deberá concluir a finales de septiembre. En general, los productores anticipan una cosecha promedio, una parecida a la del año pasado.

La cosecha de este año pudo haber mejorado, dijo, si no hubiera sido por el clima que se ha experimentado.

“La temporada comenzó mal con una ola de calor en junio”, explicó Drake. “Y tuvimos algunos daños en algunos de los viñedos a causa del calor”.

La sequía que azota al estado dorado desde hace algunos años también fue un factor determinante. Drake explicó que la falta de lluvias permitió la acumulación de sal en el suelo y esto provoca que se dé una resequedad en parte de la cosecha. Normalmente, las tormentas de invierno limpian el suelo de la acumulación de sal.

“Será un buen año”, añadió. “Algunos de los resultados subieron, algunos de los resultados bajaron”.