Skip to content
Según Chris Díaz el 2012 traerá más ventas cortas, ya que menos personas tendrán alientos de seguir luchando en contra de una ejecución hipotecaria.
Según Chris Díaz el 2012 traerá más ventas cortas, ya que menos personas tendrán alientos de seguir luchando en contra de una ejecución hipotecaria.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

columna es una colección de mis predicciones para el 2012. No todas son seguras, ni populares, porque eso sería demasiado aburrido. Ninguna de estas son cosas que voy a tratar de hacer personalmente. Estas simplemente son cosas que espero ver durante este nuevo año.

1. Obama será reelegido. Sí, escucharon bien. Esta columna no es política y no quiero convertirla en una columna política. Y no estoy diciendo que esto es necesariamente lo que quiero o no quiero que pase; simplemente estoy diciendo que es lo que creo que va a pasar y casi podría apostar que Obama será presidente por otros cuatro años. En noviembre volveremos a tocar el tema.

2. El Mortgage Forgiveness Debt Relief Act, que en español sería una propuesta para perdonar deudas hipotecarias, se extenderá por dos años más. La propuesta fue aprobada a finales del 2007, lo que hizo mucho más fácil que dueños de casas pudieran llevar a cabo ventas cortas cuando se trata de cómo cobrar impuestos al IRS. Creo que aún hay muchas personas que necesitan los beneficios de esta ley, aún más allá de su fecha de caducidad al final del 2012. Esta es una de las pocas cosas que en mí opinión, el gobierno hizo bien.

3. Los precios de las casas llegarán a su punto más bajo después de bajar un diez a 12 por ciento más. Creo que el 2012 nos traerá el punto más bajo en precios de hogares, a causa de que aún hay mucho desempleo, a las restricciones que ponen los bancos al aumento en las casas que han quedado en poder de los bancos, lo que hace que haya más oferta que demanda.

4. Estados Unidos estará al borde de perder su estatus, y muchos países dejarán de utilizar el dólar. Imprimir más dinero ha sido la táctica preferida del gobierno durante una crisis financiera. Podemos hacer eso porque hay una gran demanda por el dólar, de muchos inversionistas que creen en nuestra estabilidad y en nuestra capacidad de pagar nuestras deudas. La mayoría del comercio internacional se hace al convertir las monedas de los dos países que están haciendo el trato en dólares, ya que el dólar es considerado una unidad de pago aceptable. Pero mientras nuestra deuda se descontrola, también se descontrola nuestra capacidad de pagar; ya que no podamos pagar, los inversionistas ya no querrán el dólar y la línea de crédito de nuestro país se cortará. Cuando eso pase, el dólar ya no será aceptado en ningún lugar.

5. Los legisladores continuarán diagnosticando incorrectamente las dificultades a las que se enfrentan los dueños de casas y en respuesta a esto, los bancos seguirán proporcionando soluciones que terminan lastimando a más dueños de casas. El proceso funciona, pero toma experiencia para hacerlo correctamente.

6. Las comunidades locales se volverán más fuertes. Creo que la mayoría de las personas quieren tener cierto sentido de comunidad. Con las dificultades a las que la mayoría de nosotros nos enfrentamos, puedo ver cómo muchas personas comenzarán a pasar más tiempo con sus vecinos y a apoyar las necesidades de esas personas.

7. El llevar a cabo ventas cortas o ejecuciones hipotecarias serán las primeras opciones para dueños de casas en problemas. Creo que hay mucha gente cansada de luchar durante los años pasados, y ya no quieren lidiar con el estrés que su pago de la hipoteca les trae. No creo que la mayoría de ellos confíen en el proceso de modificación de préstamo, así que tal vez estén más inclinados a vender su casa o simplemente a dejarla ir.

8. El calendario Maya no predijo el fin del mundo. Creo que nadie sabe el día, ni la hora en que la vida termina. ¿Qué haría diferente si el calendario Maya de hecho sí estuviera correcto? ¿Y por qué no lo está haciendo ya? El día de mañana nunca está asegurado.

9. Las ideas de aquellos a los que admiramos en la cultura popular nos gobernarán y al final nos arruinarán. Tristemente, la cultura popular es mucho más conocida y se habla mucho más de la farándula, que sobre los candidatos que buscan gobernar el país. Creo que mucha gente se conforma con la política de aquellos que siguen en Hollywood, en lugar de tomar sus propias decisiones informadas.

10. El 2012 será un año muy significativo para muchos americanos. Creo que a la persona que elijamos, la manera en que respondamos a la adversidad y cómo tratamos a los demás, todo será algo en lo que deberíamos enfocarnos durante este año. Con la abundancia de señales que nos anuncian que somos un país que necesita hacer algo diferente, nuestra reacción debería ser un catalizador de cosas positivas o será nuestro final.

Chris Díaz es el fundador de Charis Financial Inc. Tiene más de 14 años de experiencia en ayudar a dueños de casas con sus hipotecas y ha llevado a cabo cientos de ventas cortas en los últimos tres años. Su sitio web es charisfinancialinc.com