Skip to content
 Pese a que las autoridades no pueden asegurar que este crimen esté en aumento, recomiendan revisar su buzón a diario y tomar medidas de precaución.
Pese a que las autoridades no pueden asegurar que este crimen esté en aumento, recomiendan revisar su buzón a diario y tomar medidas de precaución.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Recientemente una mujer de 27 años, Cassandra Dianne Conney, de Riverside fue arrestada bajo sospecha de robo de identidad. Poseía tarjetas de crédito robadas y más de 10 piezas de correo robado.

Conney fue identificada como sospechosa de robo en los vecindarios del Inland Empire, después de que una persona publicara un video de una mujer que había cometido un robo de correo y otra persona reconoció a la sospechosa, dijeron funcionarios policiales.

Y pese a que las autoridades no pueden asegurar que este crimen esté en aumento, recomiendan revisar su buzón a diario y tomar medidas de precaución.

Muchas víctimas señalan acertadamente, que el robo de correo es un delito federal, pero a menudo es procesado como un robo menor, las condenas por delitos menores resultan en sentencias de cárcel cortas.

Generalmente en California, cualquier robo valorado en menos de $950 es procesado como un delito menor.

Baja prioridad

Joel Ontiveros, capitán del Sheriff del Condado de Riverside, informó que investigar este crimen era una prioridad tan baja, que las víctimas deben llamar al número de emergencia del departamento, y no al 911, si ven que ocurre un robo de correo.

Ontiveros instó a los residentes a vaciar los buzones todos los días para que no haya nada que robar.

En Fontana a finales de enero, la policía arrestó a Jazmín Ugalde y Servando Paz-Miranda por sospecha de robo de correo. Llevaban en su vehículo una gran cantidad de correo ajeno, entre ellas, varias formas W2, las utilizadas para declarar los impuestos.

Los funcionarios dicen que no están seguros si el hurto del correo está aumentando.

Pero lo cierto es que los delincuentes están buscando cheques que puedan “lavar”, o alterar el nombre del destinatario y la cantidad a pagar, antes de cobrar el cheque.

También están buscando información personal, que pueden vender a otros ladrones, que las utilizan para abrir cuentas de tarjetas de crédito o robar la identidad de la persona.

Además es importante saber que es responsabilidad de los residentes reemplazar un buzón vandalizado, que fue instalado por el Servicio Postal, y muchos se sorprenden al saber que son responsables de pagar la factura.

Para denunciar los delitos relacionados con el correo de los Estados Unidos, visite el sitio de internet www.postalinspectors.uspis.gov. Seleccione ‘Contáctenos’ y luego ‘Presente una Queja’.

Prevención del robo de correo

• Recoja el correo de su buzón todos los días.

• No coloque correo durante la noche, incluso en un buzón cerrado. Es preferible ir a la oficina postal y colocarlo dentro de la oficina. Si tiene que dejar el correo en su buzón, hágalo justo antes que llegue el cartero.

• Compre un buzón con llave.

• Si observa una sustancia pegajosa en su buzón, no deposite su correo. Los ladrones usan trampas de ratas pegajosas para ‘pescar’ correo ajeno.

• Si detecta un robo de correo en progreso, sea un buen testigo y obtenga descripciones del sospechoso y del automóvil y si es posible el número de matrícula. No intente intervenir.

• Informe sobre robos de correo pasados. Esto ayuda a las autoridades policiales y postales a construir una base de datos de robos y detectar posibles patrones de delincuencia.