Skip to content
Gran juego entre FC Bayern y U. de G.,
Gran juego entre FC Bayern y U. de G.,
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Como reza un adagio popular “el que alcanza, gana”. Y así fue.

En medio de un clima templado que después se tornó “caliente”, se jugaron las dos finales de la rama dominical del Torneo Súper Liga 2013 de la GSL Pla Sports.

Abrieron la doble jornada FC Bayern contra U. de G., quienes disputaron el título de la Segunda División. El superlíder contra el cuarto lugar de la competencia regular, empero en la final todos son del mismo “peso, talla y nivel”, así que no hubo diferencias a la hora del juego y siempre ambos cuadros brindaron su mejor esfuerzo por lograr la victoria.

Tanto FC Bayern como U. de G. nunca especularon, llegaron a jugar, querían la victoria y durante los 90 minutos la buscaron afanosamente. Cuando mejor jugaban los de la U. de G. vino el gol del FC Bayern durante el primer tiempo, y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, la U. de G. se fue “con todo” sobre FC Bayern, pero verdaderamente supo “aguantar” y parecía que se llevaría el título, pero a pocos minutos del final fueron “alcanzados” por “los verdes”. Terminó el encuentro a un gol, por lo cual el árbitro central, que fue Raymundo Gutiérrez, decretó la definición por penales, la cual favoreció al equipo de Juan Luis Moreno, o sea U. de G., que tuvo en su portero Arturo Manzano al “amuleto” de la buena suerte y celebraron eufóricos, su primer título dentro de la GSL Pla Sports.

Al término del encuentro se desarrolló la premiación, en la cual se distinguió a Armando Manzano como “Jugador Más Valioso”, así como Jonathan Herrara, del FC Bayern, recibió presea como “Portero Menos Vencido”. Tanto campeones como sub campeones, se saludaron, pues estaban concientes de que la definición por penales es impredecible.

NO HUBO REVANCHA… CENTRO AMÉRICA SE CORONÓ EN LA ESPECIAL.

Recibiendo el campo “calientito”, entraron al terreno de juego los finalistas de la magna división Primera Especial: Centro América vs. Hampton United, quien apenas en el abril del 2013 se había enfrentado por el título de Liga, el cual fue ganado por primera vez por los primeros mencionados, por lo cual para “los jamaicanos” era la revancha y la tuvieron “en un puño”, pero la dejaron ir.

Empero, “honor a quien, honor merece”, Centro América si bien en este partido fue exigido, logró salir victorioso y así coronar una temporada de 18 partidos invicto, ya que no perdió en toda la temporada y tampoco en la liguilla. El 1- 1 en el tiempo reglamentario llevó al árbitro, Javier Siria, a invitar a los equipos a tirar penales para definir al campeón.

No se puede decir que hubo un héroe, pues los jugadores del Hampton se dieron el lujo de regalar los “tiros” y Centro América falló menos, aunque se toparon con el arquero Jermaine Jones (88), quien detuvo dos tiros que hubieran significado el título a su equipo, que no lo secundó en seguridad, actitud y pundonor; por estas cualidades mencionadas se entregó la presea de “MVP”, precisamente al portero mencionado.

Lo mejor de la final fue cuando, después de que Centro América celebró, los jugadores de los dos equipos se fueron al centro del campo y se dieron un “apretón de manos”.

Durante la premiación se reconoció al “Portero Menos Vencido”, quien fue Ricardo Martínez del Centro América. Así mismo, se entregó la presea al “Campeón Goleador” del Torneo Súper Liga 2013, que fue José Oliva, del equipo Catrachos USA.

Ambos cuadros fueron acompañados por sus respectivas madrinas, del lado de Hampton United, Michelle Howell y por Centro América, Denise Sotelo.

La tripleta arbitral designada para sancionar ambos encuentros cumplió un buen trabajo, demostrando oficio, congruencia y experiencia que sacaron adelante tan importantes juegos.

PRIMER ‘ROUND’ EN VETERANOS ORO

Se jugaron los partidos de “ida” de la liguilla por el título Súper Liga 2013 en Veteranos Oro, en la cual los cuatro juegos pactados fueron emocionantes, intensos y de resultados inesperados. Este sábado se jugarán los partidos de “vuelta” y así volveremos a ver calidad, entrega e intensidad.

Los resultados del inicio de la liguilla fueron: Sahagún 2, Toluca 1; Tierra Caliente 0, Real Pineda 0; Apipilulco 3, Deportivo Oro 1; Calimex 1, Tapatío 1.

Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Visítenos en nuestro Facebook: Pla Soccer.