Skip to content
Lorena Corona, candidata por uno de dos escaños a la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Fontana.
Lorena Corona, candidata por uno de dos escaños a la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Fontana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con 300 boletas provisionales por contar, la candidata por uno de dos escaños a la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Fontana, Lorena Corona, supera a su rival Rick McClure con 142 votos, así lo reveló el lunes 26 de noviembre la Oficina de Registro de Votantes del Condado de San Bernardino.

Los resultados son extra oficiales, recalcó la Oficina; sin embargo, Corona se encamina hacia su nueva posición, la cual implementará al lado de la titular Barbara Chávez quien recibió 6,580 votos para ser reelegida.

“Voy a esperar hasta que los resultados sean oficiales y certificados para declarar victoria. Es una forma de respeto hacia todos y cada uno de los votantes”, comentó Corona. “Estoy muy orgullosa de lo que he obtenido al lado de mi equipo y familia. Corrí una campaña con casi nada de dinero comparado con los demás y aun así estoy liderando, eso demuestra la voluntad del pueblo”.

Un día después de las elecciones del pasado 6 de noviembre, Corona se encontraba en tercer lugar por debajo de McClure, quien junto al candidato Luis Vaquera, recibió el apoyo de la Asociación de Maestros de Fontana, United Steelworkers Association y la Asociación de Oficiales Escolares de Policía. Después de un segundo conteo, Corona permanecía en tercer lugar con 55 votos menos que McClure. Sin embargo, el lunes y después de contar boletas provisionales y por correo, Corona sorpresivamente repunto.

Corona asegura haber invertido menos de cinco mil dólares en su campaña y para ahorrar dinero le asignó a su hija diseñar los volantes que repartió en cada oportunidad presentada. Corona no tuvo fondos económicos para cartelones ni pancartas ambulantes, sin embargo, demostró su pasión y devoción platicando con el pueblo.

“Esto demuestra que no hacen falta miles de dólares para ganar, y también demuestra que la población está cambiando, que la gente Latina está votando. Esto motiva mucho pero a la vez nos responsabiliza a hacer un excelente trabajo”, añadió Corona.

La gerente de relaciones de gobierno con el Colegio Comunitario Chaffey en Ontario, planea, entre otras cosas, implementar un programa en donde los inmigrantes indocumentados con estudios avanzados en sus países puedan participar abiertamente en el éxito escolar de la comunidad. Actualmente ese sector de la población duda en participar debido al requisito de huellas dactilares implementado por el distrito escolar.

“Tienen miedo de participar por temor a meterse en problema. Lo que estamos haciendo es hacer a un lado a mentes privilegiadas. Debemos trabajar con la ciudad y el departamento de policía para asegurar que esa información no será divulgada ni utilizada en su contra para beneficio de los estudiantes”, comentó Corona.

Por ahora, Corona espera con ansiedad el 4 de diciembre, fecha en la cual la Oficina de Registro certificará las elecciones. De adjudicarse la victoria, Corona habría salido avante de entre once candidatos para dos escaños en un distrito en donde en los dos últimos años ha prevalecido el drama y escándalo político.