Skip to content
Javier 'Chicharito' Hernández (centro) y el Tri buscan seguir el buen paso en las eliminatorias y ser protagonistas en la Copa Confederaciones en Rusia.
Javier ‘Chicharito’ Hernández (centro) y el Tri buscan seguir el buen paso en las eliminatorias y ser protagonistas en la Copa Confederaciones en Rusia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La selección mexicana inicia en Los Ángeles su camino hacia la Copa Confederaciones de Rusia donde Osorio se juega gran parte de su crédito

Con el duelo amistoso ante Croacia, la selección mexicana iniciará su ruta hacia la Copa Confederaciones de Rusia, torneo en el que el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, volverá a poner su cabeza en la guillotina.

El “verano peligroso” del Tri inicia el viernes 26 de mayo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles para después viajar a Nueva York en donde el 1 de junio enfrentará a Irlanda.

Después de cumplir con esos compromisos, México reactivará su participación en el Hexagonal Final de la Concacaf que reparte tres boletos y medio al Mundial de Rusia 2018.

El 8 de junio, México recibirá a Honduras en el Estadio Azteca y tres días depuse será anfitrión de la escuadra de Estados Unidos.

Inmediatamente después del partido en contra del equipo de las barras y las estrellas, la selección mexicana viajará a Rusia para participar en la Copa Confederaciones.

El conjuntoTricolor debutará el 18 de junio enfrentando a Portugal para después jugar en contra de Nueva Zelanda y Rusia.

Tras su participación en la Copa Confederaciones, México deberá cumplir con el compromiso de la Copa Oro que arranca el 7 de julio.

El Tri espera llegar a la Copa Confederaciones ya con el boleto mundialista en la bolsa, pero será en ese torneo donde el estratega del Tri tenga que presentar un examen de calidad ante la afición y los medios de comunicación.

La primera gran prueba internacional de Osorio al frente de la sección mexicana fue un fracaso tras la vergonzosa goleada de 7-0 que Chile le endilgó en la Copa América Centenario.

En la Copa Confederaciones, el colombiano deberá demostrar que tiene la capacidad suficiente para hacer México luzca fuera del área de la Concacaf.

El verano peligroso del Tri

Partidos amistosos

Sábado 27 de mayo

México vs Croacia

Donde: Los Angeles Memorial Coliseum

Jueves 1 de junio

México vs Irlanda

Dónde: MetLife Stadium, Nuevo Jersey

Hexagonal Concacaf

Jueves 8 de junio

México vs. Honduras

Dónde: Estadio Azteca

Domingo 11 de Junio

México vs. Estados Unidos

Dónde: Estadio Azteca

Copa Confederaciones Rusia 2017

Domingo 18 de junio

México vs Portugal

Dónde: Kazan Arena

Miércoles 21 de junio

México vs. Nueva Zelanda

Dónde: Fisht Stadium

Sábado 24 de junio

México vs Rusia

Dónde: Kazan Arena

Copa Oro

Domingo 9 de julio

México vs El Salvador

Donde: Qualcomm Stadium, San Diego

Jueves 13 de julio

México vs. Jamaica

Dónde: Sports Authority Field, Denver

Domingo 16 de julio

México vs Curazao

Donde: Alamodome, San Antonio