Skip to content
  • El Salvador, Jamaica y Curazao serán los contrincantes de la...

    El Salvador, Jamaica y Curazao serán los contrincantes de la Selección Mexicana en el Grupo C de la Copa Oro 2017; el torneo se celebrará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

  • La Final de la Copa Oro se celebrará en el...

    La Final de la Copa Oro se celebrará en el Estadio Levi's, en Santa Clara, California, lugar donde México sufrió la peor derrota de su historia, el 7-0 contra Chile en la Copa América.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Tricolor se medirá a El Salvador, Curazao y Jamaica. El Tri abre el 9 de julio ante los salvadoreños en San Diego, el día 13 se mide a los jamaiquinos en Denver y cierra la Fase de Grupos ante Curazao el 16 en San Antonio.

Contra el cuadro jamaiquino, México disputó la última Final de la Copa Oro en 2015, un partido en el que se impuso 3-1 ante una sorprendente plantilla caribeña que venía de eliminar al anfitrión Estados Unidos; sorprendentemente, el equipo no clasificó al Hexagonal de la Concacaf.

El Salvador siempre ha tenido una fuerte rivalidad contra el Tricolor, aunque en los últimos años bajó su nivel. México se midió a los salvadoreños en la anterior ronda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y ganó ambos partidos.

El torneo se celebrará del 7 al 26 de julio de 2017. México llevará una plantilla alternativa debido a que el equipo estelar disputará la Copa Confederaciones en Rusia.

La Copa Oro Concacaf no tiene una importancia menor ya que otorga medio boleto a la Confederaciones de Qatar, en 2021.

Estados Unidos es cabeza de serie del Grupo B y sus contrincantes serán Panamá, Martinica y el ganador del repechaje entre Haití y Nicaragua.

Honduras es cabeza de serie del Grupo A y competirá contra Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá.

“Es un día para celebrar para todos los equipos y específicamente felicitar a los equipos que por primera vez van a participar en este torneo que es la Selección de Curazao y la de Guayana Francesa”, dijo Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

El certamen se disputará en 14 estadios y 13 ciudades.