Skip to content
  • Eddie Hernández (i), de la selección de Honduras celebra su...

    Eddie Hernández (i), de la selección de Honduras celebra su anotación ante Panamá durante partido de la Copa Centroamericana de Fútbol en Ciudad de Panamá (Panamá).

  • Bryan Tamacas (i) de El Salvador disputa el balón con...

    Bryan Tamacas (i) de El Salvador disputa el balón con Deon McCaulay (d) de Belice.

  • Francisco Calvo (i) Costa Rica reacciona ante Nicaragua durante partido...

    Francisco Calvo (i) Costa Rica reacciona ante Nicaragua durante partido de la Copa Centroamericana de Fútbol que empataron.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Honduras dio un paso en grande por el título de la Copa Centroamericana 2017 al ganarle hoy por 0-1 al anfitrión Panamá, en un partido en que los panameños flemática y desesperadamente buscaron igualar el marcador y que terminó en una inesperada bronca entre los técnicos de ambas selecciones.

El gol de Honduras vino por la vía de un polémico penal que fue sancionado por el árbitro Jair Marrufo en el minuto 35 ante una falta de Luis Ovalle sobre el delantero Eddie Hernández, que lo ejecutó con eficacia.

Inmediatamente, en el minuto 39, el partido se detuvo por un momento ante el reclamo de los panameños al árbitro por no sancionar con penal una mano cometida por los hondureños, lo que le valió una tarjeta amarilla al centrocampista panameño Anibal Godoy, quien criticó el “protagonismo” en el partido de Marrufo y lo culpó del gol que encajó el equipo panameño.

El seleccionador de Honduras, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, no quiso entrar a considerar si el penal era justificado o no, y tampoco se refirió al incidente con su colega y compatriota Hernán Darío Gómez una vez que se acabó el partido.

Ambos técnicos se acercaron a conversar al final del juego de manera aparentemente cordial, pero el diálogo terminó en empujones entre los dos y con el cruce de imprecaciones.

Con esta victoria, Honduras queda en el primer lugar de la tabla con 9 puntos de 15 posibles, con opciones de alzarse con el título y con buena parte del boleto asegurado para la Copa Oro.

Costa Rica está en segundo lugar con 5 puntos; Panamá en tercero con 4 unidades; El Salvador de cuarto con 4 puntos; Nicaragua quinto con 1 punto; y Belice en el sexto lugar con una unidad.

El Salvador golea a Belice

La selección de El Salvador, a media maquina, ganó 3-1 a Belice en la tercera jornada de la Copa Centroamericana 2017 que se juega en la capital de Panamá.

Los salvadoreños plantearon un partido ofensivo desde el pitido inicial y los beliceños casi ni tocaron el balón ni pudieron armar una jugada porque no se lo permitieron sus rivales.

El portero West tuvo que emplearse a fondo para contener las arremetidas de La Selecta, pero la defensa no le acompañó, y al minuto 14 Mayén inauguraba el marcador de un soberbio cabezazo al recibir un balón aéreo de otro compañero que introdujo en el ángulo izquierdo del marco beliceño.

A los 5 minutos Barahona aumentó la ventaja para los cuscatlecos al tomar un balón en el centro del área y sin marca meter un derechazo que fusiló a West con un tiro rasante, y al minuto 22 su compañero Romero completaba otra jugada venciendo el pórtico de los beliceños.

Costa Rica se complica con empate

Costa Rica sumó su segundo partido sin anotar al igualar hoy a cero con Nicaragua, lo que complica sus opciones de revalidar su actual condición de campeón de la Copa Centroamericana.

El importante empate logrado por Nicaragua ante el ganador de 8 de las 13 ediciones del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) es más que significativo ya que los “pinoleros” nicaragüenses salieron al campo sin alinear a sus principales titulares.

Para Nicaragua, un país con poca tradición futbolera, es el primer empate que logra ante Costa Rica en toda la historia de la Copa Centroamericana, desde que inició en 1991.

Con este segundo empate, Costa Rica, que solo le ha ganado a Belice por 3-0, queda con 5 puntos, mientras que Nicaragua que no ha ganado logra un punto y queda igualado con Belice que tiene una unidad también.

Costa Rica se estrenó en la Copa Centroamericana 2017 igualando sin goles con El Salvador.

Nicaragua y Belice se medirán el próximo viernes.