Skip to content

Dentro de la Segunda División Tremendo “agarrón” entre Municipal y Unión Copa, por el liderato

Apatzingán se encuentra en proceso de adaptación en la Primera Especial.
Apatzingán se encuentra en proceso de adaptación en la Primera Especial.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Suspendida la jornada sabatina por lluvia

Aunque las temperaturas han estado bajas y los campos con el césped helado, los jugadores no desfallecen en su entusiasmo por jugar el deporte que más les gusta cada semana, como lo es el futbol.

Debido a las lluvias justo antes del fin de semana, las autoridades responsables de salvaguardar el buen estado de los campos y la seguridad de los futbolistas, determinaron que las canchas no estaban en buen estado para ser utilizadas el sábado 9 de febrero, por lo cual se suspendió toda la actividad dentro de la GSL Pla Sports, sin embargo para el domingo todo estuvo bien y se desarrolló la programación como estaba prevista en tiempo y forma.

UNIÓN COPA A UN SÓLO PUNTO DEL MUNICIPAL

Dentro de la rama dominical, cada domingo vemos nuevas sorpresas y ahora en la Segunda División, el Municipal que ha tenido un gran regreso se ha mantenido en la punta con 9 victorias, cuatro empates y una derrota, que le dan 34 unidades, una más que su más cercano rival, que es el Unión Copa, que se ha mostrado como un cuadro poderoso y de gran calidad, que cada semana sale a buscar la victoria.

Por ahora, “los rojos” del Municipal siguen en la punta, pero sus rivales ya han identificado que son el “equipo a vencer”, por lo cual les están jugando con mayor ahínco; sin embargo los muchachos “chapines” no se “achican” y siguen adelante con su buena actitud y futbol en cada juego.

Cada una de las divisiones de la GSL Pla Sports, se ha tornado muy competitiva y la Segunda División no es la excepción. Municipal y Unión Copa se ven presionados por el Arsenal, quien les hace comparsa en los primeros lugares, alcanzando al último mencionado en el subliderato con 33 unidades. Y también en un equipo goleador, por lo cual en las últimas jornadas veremos una “férrea” lucha por los primeros sitios en el camino a la liguilla por el título.

Completan, hasta la Quinceava fecha las ocho primeras posiciones: FC Barcelona, Club Angelos, U. de G., Agua Fría y Real Madrid.

La Segunda División siempre se ha caracterizado por ser una categoría muy competitiva de gran calidad y con equipos muy comprometidos, y algunos con mucho tiempo de militar dentro de la GSL Pla Sports.

Durante la Quinceava Fecha, se dieron interesantes resultados que fueron fundamentales para las posiciones actuales: Agua Fría se impuso 2 por 1 ante Deportivo Águila. Real Madrid le quitó un punto al Municipal, al empatar a un gol. Unión Copa mando unos lugares abajo al FC Barcelona, tras golearlo 4 goles por 1. En un buen encuentro, Club Angelos venció a U. de G. Arsenal ratificó su buen paso, al vencer 4 goles a 1 al Deportivo Monarcas. Hispanic Soul y Unión Pacífico empataron a un gol, al igual que Deportivo Civilia y Dumbarton FC.

Por cierto, el equipo Deportivo Águila de la Segunda División ganó esta semana el uniforme al “Equipo Mejor Uniformado”.

CENTRO AMÉRICA FRENÓ AL MANCHESTER

Al jugarse la Doceava Fecha de la magna división Primera Especial, el Manchester logró conservar su superliderato, pese a que cayó en lo que fue uno de los mejores encuentros de la jornada ante el Centro América, que va “cuesta arriba”. Empero, “los diablos” no se bajaron del pedestal, ya que se quedaron con sus 34 puntos, seguidos por el Hampton United, que sumó 3 puntos al golear al CDY Morelos por 4 goles a 0, y ponerse a un sólo punto del líder.

Manchester y Hampton United sostienen una gran disputa por el primer lugar, manteniéndose un poco alejados de Deportivo Izábal y CD Azacualpa, que vienen “empujando” fuerte y ambos ganaron sus respectivos partidos de la jornada. “Los chapines” se impusieron 3-0 al Apatzingán y “los cuscatlecos” sacaron victoria sobre Pozo Grande por 2 goles a 1.

“No hay enemigo pequeño”, eso lo tienen bien claro los del Club Irapuato, quienes se vieron sorprendido por el Altamirano, que los venció en buen juego por 2 goles a 1, pese a que son de “los coleros” de la Primera Especial.

San Francisco no se asustó con los Leones Negros y los mandó a casa con una derrota a cuestas por 2-1. Irapuato y CD Altair protagonizaron intenso partido, finalizando con empate a un gol. Marquense sumó 3 puntos, venciendo a Deportivo Chapín 3 goles a 1.

ACCIONES DE LA UNIVERSAL

En el duelo de líder y sublíder, entre Deportivo California contra Nuevo México, aunque fue muy tempranito y el termómetro, apenas rebasaba los 40 grados F, ambos sostuvieron un “partido caliente”, que finalizó con un emocionante empate a un gol, que los deja exactamente igual en la tabla de posiciones, como primero y segundo, respectivamente.

Completaron la Dieciseisava Fecha los siguientes partidos: FC Morelia 1, Deportivo Creek 1; Pumas 2, Tormenta de Morelos 1; Gallos Blancos 5, La Unión 2; Imperio Azteca 3, Zapote 1; Liverpool 1, Deportivo Palermo 1; CD D.F. 2, Real Villa 1.

CLUB REAL MADRID ALCANZÓ AL CD GUZMÁN EN LA CIMA DE LA SEGUNDA NOVA

Con el tropiezo que tuvo el CD Guzmán ante Manchester United por 2 goles a 1, y la victoria que logró el Club Real Madrid ante Tiburones, alcanzó al Guzmán con 30 puntos en liderato general del Torneo de Liga 2013 de la Segunda Nova y le quitó el segundo lugar a los “escualos”.

A unas semanas de que concluya el torneo regular, las acciones cada vez son intensas, ya que todos desean estar en la “fiesta grande”.

La Dieciseisava Fecha concluyó de la siguiente manera: Chelsea 4, Arsenal 2; Desluvio FC 1, Liverpool 0; Marquense 3, Combinado Azteca 1; Sahagún 2, Sporting OC 2; Altamirano 1, Deportivo Neza 0.

Encuentre la galería de fotos de la GSL aquí o visite www.plasoccer.net para más información.

También puede encontrar a Pla Soccer en Facebook.