Skip to content

GSL : Y sí, hubo revancha… JimmyZ avasalló al Atlas y se proclamó campeón

  • Hacía frío, pero la porra femenil del JimmyZ siempre mostró...

    Hacía frío, pero la porra femenil del JimmyZ siempre mostró entusiasmo y además se fueron preparados para aguantar las inclemencias del tiempo.

  • El Atlas tuvo una “aguantadora” porra varonil.

    El Atlas tuvo una “aguantadora” porra varonil.

  • Los chicos del Morelia, con su coach Joe Hernández, siempre...

    Los chicos del Morelia, con su coach Joe Hernández, siempre en primer plano de la Súper Mayor.

  • La tripleta arbitral estuvo integrada por José Alfredo López, Gerardo...

    La tripleta arbitral estuvo integrada por José Alfredo López, Gerardo Alcocer y Eliseo Vargas.

  • Gerardo Alcocer, el árbitro de la gran final de la...

    Gerardo Alcocer, el árbitro de la gran final de la Súper Mayor, habló a los protagonistas antes del cotejo en la tradicional ceremonia inicial.

  • ¡JimmyZ Campeón!

    ¡JimmyZ Campeón!

  • Satisfechos, los dirigentes del Anaheim United, Josué Rodríguez, el capitán...

    Satisfechos, los dirigentes del Anaheim United, Josué Rodríguez, el capitán Alberto Alvarado y el señor José Luis Rodríguez

  • El capitán del Atlas, Xavier Barajas, y el dirigente del...

    El capitán del Atlas, Xavier Barajas, y el dirigente del equipo, José Espino, recibieron su presea de subcampeón de la división Súper Mayor.

  • Atlas subcampeón.

    Atlas subcampeón.

  • Algunos jugadores del Atlas y dirigentes con la bella señora...

    Algunos jugadores del Atlas y dirigentes con la bella señora Barajas, luciendo su presea de subcampeón de la Súper Mayor.

  • Anaheim United, tercer lugar.

    Anaheim United, tercer lugar.

  • Intenso juego entre Anaheim United y Morelia, por el Tercer...

    Intenso juego entre Anaheim United y Morelia, por el Tercer Lugar, el cual se definió en penales.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fue contundente, convincente y avasalladora la coronación de JimmyZ sobre el Atlas, al golearlo 5 goles por 1 en la final del Torneo de Copa 2012 de la división Súper Mayor en la GSL Pla Sports.

En medio de una tarde helada, cuando el termómetro marcaba los 44 grados F, los protagonistas entraron al terreno de juego con toda solemnidad y con el gran ímpetu de realizar un buen partido. Luego de la ceremonia al inicio del cotejo, el árbitro central, que fue en esta ocasión Gerardo Alcocer auxiliado por José Alfredo López y Eliseo Vargas, habló a los dos equipos sobre las reglas en este tipo de encuentros; ambos equipos aceptaron la propuesta del nazareno y procedieron a saludarse caballerosamente y así comenzó a rodar el balón.

Pese a que la temperatura bajaba, conforme se hacía más tarde las decenas de aficionados presentes mostraban más entusiasmo, impulsando a sus respectivos equipos. Desde el inicio de las hostilidades, el JimmyZ se lanzó al ataque, pero se encontró con un Atlas ordenado y hasta cierto punto “aguantador’, sin embargo, éstas no son armas que pudieran contener a unos JimmyZ ansiosos de demostrar que en 18 partidos ganaron 16 y empataron solamente dos en el torneo regular, y que en la Liguilla salieron victoriosos hasta lograr la corona.

Su buen futbol, calidad y excelente organización dentro del plantel llevaron a los JimmyZ una vez más a lo alto del podio, guiados por los incansables Carlos Bahena y Francisco Agüero.

El marcador se abrió por conducto de Jesse Magaña (7) en una gran jugada, luego vino el 2-0 en los botines de Miguel Gutiérrez (6), quien a decir verdad fue uno de los pilares de la gran victoria de los Jimmyz, sólo siendo superado por Christian Alvarado (11), quien anotó dos goles y dio pase para otro, por lo cual se llevó el galardón como “Jugador Más Valioso”.

El gol del honor del Atlas fue marcado por David Mendoza (17) y cuando cayó la anotación, fue cuando el campeón vivió su mejor momento a lo largo del encuentro, pues se “desentumieron” y salieron al ataque, pero la zaga del JimmyZ no se dejó intimidar y supieron resolver las ocasiones de peligro que les generaron los “monarcas”, quienes veían desesperadamente cómo se les iba su título de las manos.

Recordamos que en el verano del 2012 los mismos equipos, Atlas y JimmyZ, disputaron la final del Torneo de Liga y en un encuentro muy tenso y extremadamente parejo, los pupilos de Manuel Espino ¡por fin! pudieron conseguir un título, lo cual vino a refrescar esta división, que sin temor a exageraciones es la mejor división de adultos libre sabatina en el condado de Orange.

JimmyZ, un equipo de gran tradición, historia y constancia, es el digno campeón de esta categoría, con la que ¡por fin!, luego de tantos interrupciones por el temporal se llegó a su fin, para así darle cerrojazo con “broche de oro” al Torneo de Copa 2012 de la GSL Pla Sports, y ahora sí entrar de lleno al de Liga 2013 en todas la divisiones.

Luego del silbatazo final, se efectuó la ceremonia de premiación entre aplausos y júbilo de los campeones y resignación de los subcampeones.

Previo a la gran final, se desarrolló el intenso juego por el Tercer Lugar entre Morelia y Anaheim United, este último que fue sublíder general. Parecía que el Morelia, del buen Joe Hernández, se quedaría con la presea, ya que durante casi todo el partido estuvieron arriba 1 por 0, pero a pocos minutos del final los chicos dirigidos por don José Luis Cervantes igualaron, para así forzar los penales y ahí fue donde Anaheim United por lo menos se subió al podio, ya que tiraron de manera impecable sus tiros, lo contrario de “los michoacanos”, que erraron todas sus oportunidades.

Todavía hay lugares para el próximo Torneo de Liga 2013, para el cual se entregará un set de 18 uniformes para el campeón, más trofeos y como principal garantía, una organización seria, con los mejores campos y horarios en Anaheim y excelente nivel futbolístico.

ACCIONES DE REYES

Durante el fin de semana, cuando algunos celebraron la Epifanía de los Reyes Magos, las acciones dentro de la GSL Pla Sports se desarrollaron “a tambor batiente” y en tiempo y campo debidamente programados. Veamos los resultados:

VETERANOS ORO: Morelia 6, Toluca 1; Sahagún 4, Fullerton 3; Deportivo Guerrero 3, OC Warriors 0; Calimex 3, Avante 0; Barcelona 3, Real Madrid 2; Superior 1, Real Pineda 0; Pénjamo Libertadores 6, Chelsea 1; Deportivo Oro 5, América 1.

VETERANOS PLATA: Arsenal 11, Cruzeiro 1; Deportivo Morelos 2, CD Italia 1; Deportivo Gutiérrez Tires 3, AC Milán 1; Tiburones 2, Deportivo Guerreros 1; Apipilulco Jr. 1; Juventus 0; Anaheim City 2, Brazil 2.

FEMENIL: National FC 1, España 0; Guadalajara 3, Diablitas 0; Cangrejas Euromex 4, OC Kaos 0; Deportivo Alianza 3, Guerreras 1.

RAMA DOMINICAL

PRIMERA ESPECIAL: Leones Negros 2, Altamirano 2; San Francisco 4, CD Altair 1; Centro América 5, Irapuato 1; Real Pozo Grande 0, Deportivo Chapín 0; Deportivo Izabal 2, Marquense 1; CDY Morelos 2, Real Deportivo Heredia 1; CD Azacualpa 1; Manchester 1; Club Irapuato 7, Nuevo Balsas 2.

PRIMERA UNIVERSAL: Tormenta de Morelos 0, Real Villa 0; Pumas 8, C.D. D.F. 0; Deportivo California 4, Zapote 0; Deportivo Creek 0, Imperio Azteca 0; La Unión 2, Anaheim Fire 2; Huracanes de Anaheim 3, Liverpool 1.

SEGUNDA DIVISIÓN: Dumbarton FC 1, Unión Pacífico 1; FC Barcelona 1, Deportivo Águila 0; Club Angelos 6, Real Madrid 3; Municipal 2, Atlético Banda 1; Deportivo Unión Copa 3, Agua Fría 3; Hispanic Soul 2, Monarcas 2; Arsenal 3, Civilia 1; U.de G. 3, Deportivo Tala 1,

SEGUNDA NOVA: Deportivo Neza 2, Marquense Jr. 1; CD Guzmán 3, Arsenal FC 1; Altamirano 3, Combinado Azteca 1; Glidewell 2, Club Real Madrid 2, Chelsea 3, Sahagún 2; Tiburones 3, Desluvio FC 0; América 3, Liverpool 1; Manchester 4, Sporting OC 2.

Para mayor información y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: http://www.ocexcelsior.com/ y http://www.plasoccer.com/. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.