Skip to content
Foto de registro de Carlos Alberto León.
Foto de registro de Carlos Alberto León.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:
Un hombre enfrenta cargos por intento de asesinato contra un policía

n hombre de Tustin tiene cargos por intento de asesinato y por asaltar a un oficial con un cuchillo mientras estaba drogado con metanfetaminas, según la acusación.

Carlos Alberto León, de 28 años y residente de Tustin, enfrenta toda la vida en prisión si es hallado culpable de los cargos de intento de asesinato de un oficial, asalto agravado contra un oficial y dos cargos de disuadir a un oficial ejecutivo, y además aumento a sus sentencias por causar heridas graves al cuerpo y el uso personal de un arma mortal.

León supuestamente estaba bajo la influencia de metanfetaminas, el jueves de la semana pasada, cuando se enfrentó con su hermano y lo amenazó con matarlo en su residencia de Tustin, dijo la acusación.

Cuando los oficiales de Tustin llegaron e intentaron someter a León, tenía una caña de pescar en las manos y no estaba cooperando, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange. Los oficiales entonces le dieron con una pistola eléctrica (también conocida como taser), pero León continuó resistiéndose y pudo agarrar el cuchillo de uno de los oficiales, según la acusación.

Luego amenazó con matar a los oficiales mientras le cortaba la cara y el cuello a uno de los policías, hasta que fue sometido y arrestado, dijo la acusación.

Un perro de la Policía detiene a un hombre sospechoso de robarse una bicicleta

Un perro de la Policía detuvo a un hombre, el jueves de la semana pasada por la noche, después de que la Policía dijera que el hombre robó a una mujer que iba caminando con su bicicleta.

Leopoldo Mondragón, de 25 años, que la Policía sospecha es un pandillero, fue arrestado después de que huyera de unos oficiales, según la Policía.

Mondragón fue hospitalizado por mordidas de perro y está bajo custodia, dijo el caporal de la Policía de Santa Ana Anthony Bertagna.

Unos oficiales fueron llamados, aproximadamente a las 7:45 de la noche, por una mujer que dijo fue asaltada mientras estaba caminando con su bicicleta por la calle Primera, cerca de la calle Flower, dijo la mujer.

La mujer reportó que la estaba siguiendo un hombre. Cuando se dio la vuelta, el hombre le dijo que quería su bicicleta.

“Ella luchó con él y (el hombre) se levantó la camisa y (le) mostró un revólver”, dijo Bertagna.

La mujer soltó la bicicleta y le llamó a la Policía 15 minutos después.

La mujer le estaba llamando a su novio y a su familia cuando vio de nuevo al hombre, dijo Bertagna.

Mondragón le preguntó a la mujer por qué seguía en el área cuando llegó un oficial con un perro policiaco, dijo Bertagna.

Mondragón empezó a huir cuando el oficial soltó al perro para que lo alcanzara, dijo Bertagna.

La Policía dice que incendio cerca de un indigente fue intencional

La Policía cree que un incendio en una parada de camiones, donde un indigente estaba dormido el martes de esta semana, fue intencionalmente provocado por unos investigadores que buscaban al sospechoso de un intento de homicidio.

Unos oficiales y equipos de bomberos respondieron reportes de un incendio en la parada de camiones y bancas de la cuadra 2000 del bulevar Sur Harbor ,aproximadamente a las 12:45 de la tarde el martes de esta semana, dijo el sargento de la Policía de Anaheim Bob Dunn.

Varios testigos reportaron que un indigente de 53 años estaba dormido en una banca, dijo Dunn, pero una persona que estaba caminando por allí lo despertó y lo retiró del incendio antes de que lo alcanzaran las llamas.

Los bomberos apagaron las llamas y el hombre no resultó herido.

Una investigación inicial llevó a la Policía a creer que el incendio fue provocado intencionalmente, aunque Dunn se negó a especificar qué evidencia tenían.

Se pide que cualquiera con información, les llame a los detectives de la Policía de Anaheim al (714) 765-1944.

Un hombre es rescatado de un choque entre dos vehículos

Tres personas resultaron seriamente heridas en un choque que involucró a dos vehículos, el viernes pasado por la tarde, dijeron las autoridades.

Unos oficiales respondieron aproximadamente a la 1:12 del mediodía a reportes de un choque, que involucraba a un Ford Ranger y un Nissan Quest, en la avenida Euclid y Lakeview Drive.

El conductor del Ranger, al igual que el conductor y el pasajero del Quest, resultaron con heridas serias y fueron llevados al Centro Médico UCI.

La causa del choque está bajo investigación, pero la Policía dice que los dos vehículos chocaron de frente. Unos testigos vieron a uno de los vehículos volcarse.

Por lo menos una persona tuvo que ser cortada de uno de los vehículos, dijo el caporal Tim Kandler, del Departamento de Policía de Fullerton.

El choque ocurrió durante una incesante lluvia, la cual la Policía cree que pudo haber sido un factor. Las autoridades dijeron que no estaba claro si el alcohol habría estado involucrado.

Las autoridades piden que cualquiera que haya presenciado el choque, le llame al investigador Gerald Sowards al (714) 738-5313 o al Departamento de Policía de Fullerton al (714) 738-6716.