Skip to content
Aquí un agente muestra cómo este anuncio aparenta ser de una organización gubernamental para ayudar a dueños de casas, cuando en realidad es un fraude. Tenga cuidado de fraudes como estos.
Aquí un agente muestra cómo este anuncio aparenta ser de una organización gubernamental para ayudar a dueños de casas, cuando en realidad es un fraude. Tenga cuidado de fraudes como estos.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Cinco hombres del condado de Orange han sido acusados de cometer fraude en contra de varios dueños de casa. Los hombres comenzaron un negocio fraudulento en el que le prometían a la gente asegurar una modificación de préstamo a cambio de una cuota, que ellos ofrecían regresar si no lograban obtener la modificación. Sin embargo, estos hombres se quedaban con el dinero según una declaración de Christy Romero, inspectora general que se encarga del Troubled Asset Relief Program.

Una ley estatal del 2009 le prohíbe a cualquier persona o negocio cobrar por adelantado por cualquier servicio de modificación de préstamos.

Los cinco hombres están acusados de por lo menos siete felonías de robo y otros cargos. Los hombres son: Jacob J. Cunningham, de 24 años y residente de Irvine; Justin D. Koelle, de 23 años y residente de Costa Mesa; Andrew M. Phalen, de 25 años y residente de Mission Viejo; Dominic A. Nolan, de 30 años y residente de Irvine; y John D. Silva, de 27 años y residente de Irvine.

Los hombres también están acusados de cambiar nombres, números y direcciones de las compañías que operaban entre ellas: CSFA Home Solutions, Mortgage Solution Specialist Inc., CS & Associates y National Mortgage Relive Center.

Los investigadores dijeron que Cunningham, Nolan y Silva operaban un fraude por separado en donde enviaban cartas de “aprobaciones condicionales” a los dueños de casas con logos ficticios de CitiFinancial y CitiMortgage. Las cartas supuestamente prometían un interés más bajo e incluían “instrucciones de escrow”, las cuales incluían instrucciones de depositar hasta 4,600 dólares directamente a la cuenta de los acusados.

Los agentes oficiales recibieron apoyo del Departamento del Sheriff del Condado de Orange con la investigación, al igual que de la Policía de Huntington Beach, el Departamento de Bienes Raíces de California y varias agencias locales y estatales.