Bienvenidos
Buscar:

Formulan cargos contra conocida consultora de inmigración en California

| Imprime | Envía

Los Ángeles.- La fiscalía del condado de Santa Clara, California, formuló hoy cargos contra una conocida latina que ofrecía asesoría migratoria en un programa de radio y tenía varias oficinas que prestaban este servicio por supuestamente violar los requisitos del Acta de Consultas de Inmigración.

Elena Rivas, de 65 años de edad, propietaria de Interamericana Unlimited, y tres de sus empleadas habrían aceptado dinero de inmigrantes sin entregar un contrato por escrito, sin proporcionar recibos detallados sobre los servicios que estaban prestando y sin notificarles que ellas no eran abogadas de inmigración.

"Tras una denuncia de uno de los clientes que fue afectado en su proceso de inmigración, la fiscalía encontró una serie de fallas en los servicios que prestaba esta persona (Rivas)", explicó a Efe Connor Morris, fiscal adjunto del condado de Santa Clara.

La hispana, conocida en el área de la bahía desde la década de los 80, aseguraba en sus participaciones radiales por KZSF 1370 AM y radio Kaliente que ayudó a decenas de inmigrantes a llenar sus formularios en la amnistía y que formó la primera escuela privada de certificación de ciudadanía aprobada por las autoridades federales de inmigración.

La mujer, que tenía intervenciones casi diarias promocionando su negocio y comentando sobre procesos migratorios, dispone de tres oficinas en las ciudades de San Francisco, Concord y San José operando bajo el nombre de Rivas y en su página web asegura tener también una sucursal en Nashville, Tennessee.

Las tres empleadas de Rivas, Marta Rivera, Sara Guevara y María Valencia, están acusadas de llenar documentación y formularios de inmigración sin tener el debido permiso para hacerlo.

La investigación inició después que la familia de un inmigrante presentara una denuncia en el Departamento del Alguacil del Condado de Santa Clara quien a través de su Unidad de Fraudes de Notario encontró que aunque Rivas tenía autorización como consultora firmaba documentos que ella no había procesado.

"Este es un trabajo importante, y debe ajustarse a los reglamentos porque de eso depende el trabajo, la estadía de una persona en el país", apuntó Morris.

La víctima del fraude habría salido del país hacia México esperando regresar a través del trámite migratorio realizado a través de las oficinas de Rivas, pero se quedó varado en el país azteca.

Las autoridades están buscando más personas que hayan podido ser afectadas por la hispana.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18