Skip to content

El auge de los trabajos de construcción en el Sur de California está en estas regiones

 Los condados de San Bernardino y Riverside agregaron un total de 5.700 trabajos de construcción durante el último año.
Los condados de San Bernardino y Riverside agregaron un total de 5.700 trabajos de construcción durante el último año.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La actividad de la construcción en el país alcanzó su nivel más alto en más de una década en noviembre, según nuevos datos federales. Pero en el sur de California, los hogares y las oficinas no se construyeron con el mismo ritmo.

En todo el país, el gasto en construcción subió un 0,9 por ciento en noviembre, según el Departamento de Comercio. Eso es arriba de un aumento del 0.6 por ciento en octubre.

El aumento reflejó sólidas ganancias en construcción de viviendas, construcción no residencial y actividad de construcción gubernamental, lo que equivale a una tasa de gasto anual de 1,18 billones de dólares.

La construcción en la región de Los Ángeles saltó también, pero la disponibilidad de tierras y las regulaciones ambientales silenciaron esa actividad.

El condado de Los Angeles registró miles de pérdidas de empleos en la construcción durante el último año, según se informó, cerca de 8.300 empleos perdidos entre enero y noviembre, según cifras del Departamento de Desarrollo de Empleo del estado.

Los ganadores

Parte de esa actividad podría ir a los vecinos de L.A. en el Inland Empire – los condados de San Bernardino y Riverside agregaron un total de 5.700 trabajos de construcción en el mismo período de tiempo.

El economista local John Husing dijo que la mayor parte del trabajo de construcción en curso en la región de los dos condados gira en torno a la infraestructura de autopistas, grandes edificios industriales y la construcción de viviendas.

Dijo que Majestic Realty Co., Prologis y Watson Land Co. eran algunas de las principales constructoras de grandes edificios industriales en los dos condados.

Majestic, el mayor desarrollador privado y propietario de parques empresariales en los Estados Unidos, recientemente terminó la construcción de un almacén de 239.400 pies cuadrados en Ontario que será ocupado por Melmarc, un negocio de ropa y epacado.

Kyle Valley, vicepresidente de Majestic, dijo que la compañía tiene una variedad de otros proyectos que están en marcha.

“Tenemos un edificio de 1 millón de pies cuadrados en Chino que está en construcción y otra instalación de 180,000 pies cuadrados al lado de la que está siendo construida”, dijo. “Y estamos a punto de empezar en en otro edificio de 480.000 pies cuadrados en Tejon.”

Valley dijo que más empresas están optando por trasladar sus operaciones al Inland Empire, donde la tierra es más barata – y fácilmente disponible.