Skip to content
  • La primaria, Armada Elementary School, del Distrito Unificado de Moreno...

    La primaria, Armada Elementary School, del Distrito Unificado de Moreno Valley, es uno de los planteles donde se están llevando a cabo obras de construcción.

  • La primaria Armada, Elementary School, del Distrito Unificado de Moreno...

    La primaria Armada, Elementary School, del Distrito Unificado de Moreno Valley, es uno de los planteles donde se están llevando a cabo obras de construcción.

  • La primaria, Armada Elementary School, del Distrito Unificado de Moreno...

    La primaria, Armada Elementary School, del Distrito Unificado de Moreno Valley, es uno de los planteles donde se están llevando acabo obras de construcción.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En la primaria, Armada Elementary School, un nuevo edificio de aulas está tomando forma. En la secundaria, Moreno Valley High School, se inauguró recientemente un patio nuevo. Y, en la primaria, Edgemont Elementary School, todo el campus será demolido y se reemplazará con nuevos edificios.

El Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley, es escenario de una intensa actividad de construcción, a medida que los administradores escolares inician varios proyectos de mejora. Con el tiempo, se espera que cada escuela en el distrito de 44 campus sea transformada en los próximos años como parte de un plan del distrito.

“Estamos muy contentos con toda la construcción que se está llevando a cabo en las diferentes escuelas”, dijo el presidente de la Junta Escolar, Jesús Holguín.

Para los estudiantes, las mejoras significarán el acceso a tecnología más reciente y un mejor ambiente para el aprendizaje y alcanzar el éxito académico, explicó.

Holguín atribuye la capacidad del distrito de realizar los proyectos a la Medida M, la medida de bonos de $398 millones aprobada por los votantes en el 2014. Además de los fondos provenientes de los bonos, el distrito está utilizando $77.2 millones de fondos estatales para proyectos de reparación de emergencia para modernizar instalaciones antiguas.

En la escuela Armada, se espera que los casi $4 millones en mejoras que se iniciaron el pasado verano terminen en agosto, cuando se reinicien las clases del nuevo año escolar.

La pieza central del proyecto es un edificio de dos plantas con 12 aulas, además de servicios sanitarios para los estudiantes y el personal. El edificio reemplazará varios edificios de aulas portátiles antiguas y dará paso a una nueva zona de autobuses, la ampliación del estacionamiento y una nueva área de juego.

La construcción también incluyó la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales, una nueva área de juegos, aceras pavimentadas, y un patio que se terminó el año pasado.

En Moreno Valley High School, se hicieron excavaciones en partes del campus el año pasado para llevar acabo $13.3 millones de mejoras, tales como un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción, instalación eléctrica, gas y agua, un sistema de drenaje de aguas pluviales y jardinización.

Como parte de la reconstrucción, los equipos de construcción rediseñaron y agregaron nuevo concreto al área del patio. Otro proyecto que empezó a principios de este año es una nueva área de entrenamiento de pesas de $1.2 millones, la cual está casi terminada.

El campus también tendrá un nuevo edificio de dos pisos y 30 aulas. La construcción está prevista a iniciar el próximo mes y tendrá un costo de $15.2 millones. Se espera su inauguración para octubre de 2017.

Los proyectos son las primeras mejoras de gran escala en la preparatoria en más de 50 años, indicó el portavoz del distrito, Tim McGillivray.

La primaria, Edgemont Elementary School, la escuela más antigua del distrito, fue el primer proyecto bajo la Medida M. La construcción comenzó en marzo con la instalación de varios edificios portátiles.

Los estudiantes y profesores se transferirán a instalaciones temporales después que la demolición inicie a finales de este mes. La construcción de los nuevos edificios se iniciará en septiembre con las nuevas aulas listas para el otoño de 2018. Todo el proyecto estará terminado para el 2019.

En el horizonte están previstos dos grandes proyectos: la construcción de un estadio de fútbol de $15 millones en la preparatoria, Canyon Springs High School, la única preparatoria del distrito sin un campo de fútbol, y la construcción de una quinta preparatoria.

El distrito enviará los planes de construcción el próximo mes a la oficina del arquitecto estatal y está completando la adquisición de 60 acres, cerca de Redlands Boulevard y Ironwood Avenue, en el lado este de la ciudad. La cronología de construcción del proyecto no estaba disponible.

Un estudio ambiental para el proyecto de construcción del estadio en Canyon Hills, se dará a conocer en agosto o septiembre, dijo McGillivray. El distrito tiene previsto iniciar el proyecto de $15 millones en enero y completarlo antes de marzo de 2018, explicó.

Otros proyectos en marcha incluyen un edificio de dos plantas y ocho aulas en la primaria, Serrano Elementary School que iniciará construcción en septiembre y se completará en diciembre de 2017. Mejoras de ventilación y calefacción en las primarias Butterfield, Creekside y Honey Hollow; y nuevas aulas portátiles en las primarias Butterfield y Sunnymead.