Skip to content
Usted también podría crear un terrario tan moderno como éste. Aprenda cómo lograrlo.
Usted también podría crear un terrario tan moderno como éste. Aprenda cómo lograrlo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Aún no ha caído en la tendencia de los terrarios? No es muy diferente a la forma en que se hacían en la década de 1960, con la instalación de pequeñas plantas en ambientes en miniatura.

De hecho, los terrarios de hoy no son tan diferentes de lo que eran en 1800. Los terrarios son la versión para jardín de las cajas Wardian, desarrolladas por el Dr. Ward para trasladar los descubrimientos de plantas de los nuevos mundos, en barco de vuelta al viejo mundo. Y las cajas de Ward fueron traídas masivamente de los invernaderos de la Inglaterra victoriana.

Sin embargo, los terrarios son sin duda más elegantes, con tantas plantas disponibles para agregar a su invernadero pequeñito, y más decoración en forma de cosas en miniatura (gracias a la popularidad de la jardinería de hadas) para que se vea interesante.

La idea es crear un entorno cerrado, que se sostiene con una circulación constante de la humedad y los gases.

No funcionan perfectamente, usted necesita abrir su terrario una vez a la semana y dejar que el aire viejo fluya y entre nuevo aire, y debe asegurarse de que los niveles de humedad se mantengan. Si se ve húmedo y caliente dentro de su terrario, está en el camino correcto.

La luz es importante, pero uno nunca quiere luz directa del sol brillando a través del vidrio y que las plantas se quemen.

En general, las mejores plantas para el trabajo son las clases tropicales, ya que pueden vivir en condiciones de poca luz y prefieren el ambiente caluroso que los terrarios ofrecen.

Diminutos helechos, violetas africanas, musgos, orquídeas y algunas plantas de interior de hojas brillantes funcionan mejor.

El problema con los terrarios de los años 60 es que fueron construidos a menudo en viejos acuarios, utilizados para ranas o serpientes de la casa.

Hoy en día, los jardineros están construyendo terrarios en bonitos tarros de botica, jarrones grandes con las tapas abiertas, pequeños cuencos de cristal de vidrio, globos e incluso tarros de cristal y tarros de conservas. Y son lucen mucho mejor gracias a eso.

Los terrarios son perfectos como centros botánicos para mesas de centro, aparadores y comedores. También lucen muy bien en el cuarto de baño.

Pequeños detalles como la adición de fuentes para aves de jardín en miniatura, conchas, piedras, figuras y bancos pueden ayudar a que sean interesantes.

En total, puede construir un terrario en capas:

Una capa inferior de arena o grava para facilitar el drenaje lejos de las raíces.

Una capa de carbón vegetal del acuario, si su terrario estará cerrado en la parte superior.

Una pulgada más o menos de tierra para macetas todos los días

Plantas.

Musgos y otros acentos decorativos.